Esteban inaugura el EspacioCatorce Co-Working Talavera, que "entronca" con la idea de apoyar a las emprendedoras

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha destacado la iniciativa innovadora de 'EspacioCatorce Co-Working' en Talavera, que "entronca muy bien con los principios y la idea" del programa de Impulso a Mujeres Emprendedoras e Innovadoras en Castilla-La Mancha.

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha destacado la iniciativa innovadora de 'EspacioCatorce Co-Working' en Talavera, que "entronca muy bien con los principios y la idea" del programa de Impulso a Mujeres Emprendedoras e Innovadoras en Castilla-La Mancha.

Así lo ha señalado Esteban en su visita a las instalaciones de 'Espaciocatorce Co-Working', tras recordar que ayer mismo, estas instalaciones eran una de las 15 premiadas en las distinciones a los mejores proyectos de entre los 112 que han participado en dicho programa.

"Es genial y absolutamente innovador", ha dicho, por la posibilidad de compartir un espacio en el que las distintas empresas" puedan tener servicios comunes, reducir sus gastos generales de funcionamiento y "lo que es mejor, interrelacionar entre ellas para ser más fuertes entre sí", consiguiendo ser más eficaces y eficientes.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de la Mujer en colaboración con la Escuela de Organización Industrial, ha ofrecido el asesoramiento de los técnicos del curso de la EOI a estas 112 empresas, y EspacioCatorce Co-Working ha merecido especial atención por la capacidad de innovación, por la gestión y por cómo se ha ido desarrollando y desenvolviendo, ya que se busca conseguir objetivos clave partiendo del intento de evitar desigualdades entre hombres y mujeres y hacerlo desarrollando proyectos que tienen que ver con la innovación.

Ha resaltado Esteban en este sentido que se trata de un programa que entra en "algo básico" como es la creación del empleo, el fomento del tejido empresarial, y por eso, hoy, en el caso de Talavera "estamos de enhorabuena" por el premio y porque detrás de la idea "hay una persona" y en este sentido es un ejemplo "pequeño", y a la vez "muy importante".

Red de trabajo la responsable de 'EspacioCatorce Co-Working' Ana Sánchez, que ha explicado que en este proyecto de "espacios compartidos" en los que se abaratan costes, se comparte secretaria y se crea "una red de trabajo entre ellos muy importante", hay diez usuarios físicos y cuatro virtuales que utilizan el espacio para domicilio fiscal y recepción de correspondencia.

Después de un año desarrollando el proyecto, se ha ido evolucionando "muy despacio" aunque se ha notado "un cambio radical" desde el pasado mes de enero, con visitas de profesionales diarias y un perfil muy variado, desde profesionales creativos a técnicos, nuevos profesionales e incluso otros que trabajaban "en sus casas".

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, que ha recordado que en una ciudad en la que nos preocupa el empleo y la situación económica, hoy "es una satisfacción" felicitar a esta mujer "luchadora" que ve reconocido su trabajo a la innovación y la calidad.

Y es que, ha dicho, "cuanto más conozcan las cosas que hacemos más personas tirarán del carro" de Talavera y que es lo que "estamos intentando hacer entre todos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento