La escritora de novela negra Donna Leon protagonizará la tercera edición del ciclo 'Nexos' en la Cidade da Cultura

Habrá una sesión en recuerdo a María Zambrano, otra con Estrella de Diego, así como una sobre arquitectura y urbanismo con Xerardo Estévez
La Escritora Donna Leon
La Escritora Donna Leon
FESTIVAL CASTELL DE PERALADA
La Escritora Donna Leon

La reconocida escritora estadounidense de novela negra Donna Leon será una de las protagonista de la tercera edición del ciclo literario 'Nexos', que organiza la Consellería de Cultura e Educación en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela, y que tendrá lugar en cuatro sesiones que arrancan el 21 de marzo y se celebran hasta junio.

Así, la Biblioteca de Galicia albergará 'Nexos. Ciclo de cultura contemporánea' durante cuatro sábados en esta edición de 2015 en la que dialogarán literatura, filosofía, arquitectura, arte contemporánea, narrativa y gastronomía.

La primera cita será el 21 de marzo, en la que con motivo del Día Internacional de la Poesía se rendirá recuerdo de la filósofa María Zambrano, con una obra de gran compromiso civil y una línea de pensamiento que buscaba trascender los estrechos límites del racionalismo. Esta sesión contará con el relatorio de la hispanista y catedrática de la Universidad de Aarhus, Ana Bundgaard, una de las máximas autoridades en la vida y obra de la homenajeada. Además, habrá un concierto de guitarra clásica a cargo de Samuel Diz.

La segunda sesión, del 18 de abril, llevará como título 'As cidades imaxinadas', que contará con un diálogo de arquitectos y urbanistas gallegos Xerardo Estévez y Manuel Gallego Jorreto. Tras esto, se proyectará una pieza audiovisual en la que Nacho Muñoz y Mig Seoane realizan 'parkour' por calles de Santiago y el Gaiás.

Por su parte, el tercer encuentro del 'Nexos' (el 9 de mayo) se llevará a cabo bajo el nombre 'Esplendor e farsa da arte contemporánea', con una conferencia de la escritora, catedrática de arte contemporánea de la Universidad Complutense y Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes, Estrella de Diego. Junto e ella, habrá un concierto del grupo de música electrónica Cuerpo Astral.

Finalmente, el plato fuerte de esta tercera edición de 'Nexos' quedará reservado para el 6 de junio, en donde 'O deleite na palabra. Larpeiradas dos literatos' traerá a Santiago a la gran dama del género negro actual, Donna Leon. Allí, la creadora del personaje del comisario Brunetti abordará la relación entre la gastronomía y la literatura, dado que sus libros están repletos de referencias sobre comida, como se puede leer en 'El sabor de Venecia'.

La clausura del 'Nexos' correrá a cargo de un 'showcooking' con el periodista y profesor de la USC Manuel Gago y el chef del restaurante Manso Alberto Lareo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento