Piden 3 años de cárcel y 15.000 euros para un constructor que vendió una vivienda que no edificó en Villalobar

El juicio comenzará el lunes, 23 de febrero, a partir de las 10,00 horas
Juzgados Logroño
Juzgados Logroño
EUROPA PRESS
Juzgados Logroño

El Fiscal solicita una pena de tres años de cárcel y una indemnización de 15.000 euros para una persona acusada de un delito de estafa y otro de apropiación indebida al vender una vivienda que después no construyó en Villalobar de Rioja.

Según el escrito del Fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos se remontan al 14 de febrero de 2007 cuando el acusado, con la "finalidad de procurarse un ilícito enriquecimiento patrimonial" suscribió un contrato privado con una mujer en virtud del cual, éste vendía una vivienda de 65 metros cuadrados que se proponía edificar en dicho municipio riojano.

En dicho contrato, el procesado tenía 27 meses para ejecutar la obra, que correspondía a una promoción de viviendas. En una de las cláusulas también se indicaba que se debía pagar el precio de la vivienda ese mismo día por lo que la víctima abonó mediante cheque bancario 15.000 euros.

Dos años después, y ante la falta de inicio de las obras, la víctima quiso ponerse en contacto con el acusado pero no tuvo éxito. El acusado no ha devuelto el dinero ni ha justificado cumplidamente su destino ni las razones por las que no se iniciaron las obras.

Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de un delito de estafa y otro de apropiación indebida por lo que procede imponer al acusado la pena de tres años de cárcel y 15.000 euros de indemnización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento