Fundación Adsis crea un Fondo de Emergencia en Valladolid para necesidades básicas de jóvenes extutelados o sin familia

La Fundación Adsis ha puesto en marcha un Fondo de Emergencia en Valladolid con el fin de poder dar respuesta a las necesidades básicas de jóvenes extutelados o sin apoyo familia que no cuentan con recursos.

La Fundación Adsis ha puesto en marcha un Fondo de Emergencia en Valladolid con el fin de poder dar respuesta a las necesidades básicas de jóvenes extutelados o sin apoyo familia que no cuentan con recursos.

La iniciativa persigue garantizar las necesidades básicas de jóvenes que al cumplir 21 años tienen que abandonar los pisos de acogida en los que, en muchos casos, han pasado gran parte de su vida en un contexto, el actual, en el que se ha detectado un incremento de las dificultades a las que se enfrentan para poder pagar sus estudios, una vivienda o incluso para cuidados médicos.

En Castilla y León, subraya Adsis en una información recogida por Europa Press, son 3.634 los jóvenes menores de 34 años que han solicitado Renta Garantizada de Ciudadanía, entre ellas María, una de sus usuarias desde los 14 años, momento en el que comenzó a vivir en uno de los pisos de acogida de la Fundación.

El tiempo de permanencia en los pisos es limitado y ahora, a los 21 años, tiene que vivir de una manera autónoma pese a no tener trabajo, lo que le impide hacer frente a muchos gastos.

Es por ello que Adsis ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que colabore con este Fondo y ayude así a cambiar la vida de jóvenes "con trayectorias vitales complicadas" y cuya situación se ve "más obstaculizada" por la crisis como, añade, ya ha hecho la Clínica Galván, "primera en dar un paso al frente para apoyar esta iniciativa".

Fundación adsis

Fundación Adsis Valladolid trabaja fundamentalmente con adolescentes y jóvenes a través del programa de 'Preparación hacia la vida independiente', dirigido a jóvenes que se encuentran o han estado dentro del Sistema de Protección a la Infancia, y de las iniciativas de educación en valores, voluntariado, y sensibilización a la población en general a través de comercio justo (con la marca EquiMercado).

El programa de Preparación consiste en el acogimiento de menores que están bajo la tutela de la Administración, y en el seguimiento y apoyo necesario para su incorporación a la vida independiente al cumplir la mayoría de edad.

Consta de tres dispositivos entrelazados: Hogares Tutelados para menores de edad, Servicios de transición a la vida adulta para mayores de edad hasta los 21 años, y el Proyecto Enlace y 'Te acompaño', en el que un voluntario acompaña a un joven, ofreciendo un vínculo de referencia en su proceso de maduración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento