Derribo de edificios en San Fernando

  • Para abrir tres accesos peatonales al Alcázar.
  • Se salvarán sólo los inmuebles con grado especial de protección urbanística.

Los propietarios de unas diez de las mejores casas de Sevilla se enteran hoy por los periódicos de que deben buscar un buen abogado.

Si el PSOE gana las elecciones, el alcalde se propone tirar tres bloques de casas de la calle San Fernando para abrir accesos peatonales a los jardines del Alcázar.

Además, los propietarios de una casa con patio sevillano de esta calle perderán estos patios traseros para abrir una nueva calle paralela a San Fernando.

El lienzo de muralla que existe en la zona, posiblemente, desaparecería. Sólo se salvarán de la expropiación los edificios protegidos.

Itinerario peatonal

El proyecto resultante se uniría al gran eje peatonal formado por la avenida de la Constitución, Puerta Jerez, avenida de Roma, Jardines del Cristina y calle San Fernando.

Además, el PSOE propone también crear un paso subterráneo para el tráfico entre Menéndez Pelayo y la avenida de María Luisa. Eso permitiría extender los jardines del Prado hacia la Fábrica de Tabacos y el Parque de María Luisa hasta el Casino de la Exposición y el teatro Lope de Vega.

Otras propuestas sobre movilidad

En el programa del PSOE también hay medidas como el soterramiento de la SE-30 entre la rotonda de San Lázaro y el extremo oriental del Parque Miraflores y en la zona de Polígono Aeropuerto, a la altura de Montesierra.

Con ello se pretende mejorar la seguridad y la fluidez en el tráfico y crear nuevos espacios verdes y de ocio. Además, pasos subterráneos en La Palmera-Cardenal Bueno Monreal y en ronda del Tamarguillo-avda. de Andalucía. Y un nuevo puente en La Cartuja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento