Steven Spielberg
Steven Spielberg, nominado a mejor director por 'Licoln', en la alfombra roja de los Oscar 2013. GTRES

La página web Vocativ ha analizado un total de 1.396 discursos para descubrir el ránking de las personas a las que más se ha agradecido el galardón a lo largo de la historia de los Premios de la Academia de Cine norteamericana. Y, sorprendentemente, el cineasta Steven Spielberg gana por goleada, superando incluso a Dios.

Con 42 agradecimientos, el director de Lincoln se cuela directamente en el primer puesto. Curiosamente, no solo los actores que trabajaron con él le dedicaron el Oscar. Algunos artistas que se sintieron inspirados por sus películas, como es el caso de Sam Mendes (American Beauty), también decidieron dedicarle unas palabras.

Le sigue, aunque no de cerca, el productor y co-fundador de la productora cinematográfica Miramax Harvey Weinstein con 34 menciones. El tercer puesto es para James Cameron, con 28 agradecimientos, seguido por George Lucas y Peter Jackson. Al sexto lugar, con 19 menciones, asciende la figura de Dios, debido a artistas como Matthew Mcconaghey, que en la pasada edición de los Premios le agradeció el primer Oscar de su carrera. Fran Walsh, Sheila Nevins, Francis Ford Coppola y Martin Scorsese completan el top 10.