Las vallas pasan por el microscopio
Ildefonso Dell’Olmo (Partido Andalucista).

Un afilado trabajo de Photoshop, que casi devuelve a los candidatos a la treintena, define las cuatro vallas electorales.

En un primer vistazo pueden parecerse mucho, pero un diagnóstico más pausado permite que afloren amplias diferencias. Una de las más notorias es el fondo –y en el caso del PSOE, la ubicación del candidato–.

Sólo IU utiliza el clásico blanco por legibilidad y para no distraer al ciudadano, mientras que PP (aparece el naranja difuminado), PA (foto de una playa de la ciudad) y PSOE optan por la innovación.

 

Expertos en comunicación política de la Universidad de Málaga pasan por el microscopio para 20 minutos la imagen de campaña que decora estos días la ciudad.

Análisis Completo, en...

www.20minutos.es

Francisco de la torre (Partido popular)

Destila tranquilidad, formalidad y seriedad

Su mirada transmite tranquilidad. Es el que aparece más serio (junto a Moreno Brenes) y quizás fuerza en exceso el gesto. Su vestimenta es más formal: traje de chaqueta azul y corbata. Llama la atención la utilización de la bandera de Málaga junto al logo. Es la única nota institucional del cartel del alcalde: intenta identificar De la Torre y ciudad.

Marisa bustinduy (Partido socialista)

Nuevo ‘look’ próximo y corporativo

Respecto a 2003, ha cambiado sus gafas negras muy marcadas por otras más ligeras. Ofrece una media sonrisa –lo que transmite proximidad– y el rojo del traje es el del partido. Como novedad, aparece en el centro, flanqueada por su nombre y el eslogan: se ha preferido destacar la figura de la candidata por encima incluso del eslogan y el logo.

Pedro moreno brenes (izquierda unida)

Imagen amable y cercana que impulsa al voto

Difunde una imagen amable y cercana. Se puede deducir que no lleva corbata, por lo que da una expresión más informal que De la Torre. La ubicación del logo otorga una importancia similar al candidato y al partido. El eslogan intenta impulsar al electorado a la acción de votar y a que encuentre sentido a su voto.

Ildefonso Dell’Olmo (Partido Andalucista)

Relajado y al margen de la crispación

Al sonreír, no muestra los dientes inferiores para no parecer agresivo (igual que Bustinduy). Da una imagen relajada que prioriza a los ciudadanos, de ahí la ausencia de chaqueta y corbata. La playa le distingue del resto, pero puede atraer demasiado la atención. Su lema: al margen la crispación.