El Gobierno concede siete nuevos grados, 15 máster y cinco programas de doctorado a universidades de CyL

El Consejo de Ministros ha acordado este viernes establecer el carácter oficial de siete títulos universitarios de grado, 15 de máster y cinco programas de doctorado en las universidades de Castilla y León, así como su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos.

El Consejo de Ministros ha acordado este viernes establecer el carácter oficial de siete títulos universitarios de grado, 15 de máster y cinco programas de doctorado en las universidades de Castilla y León, así como su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos.

En concreto, en el caso de los grados, se establecen dos nuevos títulos en la Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila (UCAV), concretamente los de Maestro en Educación Infantil y de Maestro en Educación Primaria. Asimismo, en la de León (ULE) se incluirán los de Turismo Graduado e Ingeniería Agraria, mientras que en Valladolid (UVA) se implantarán los de Fundamentos de la Arquitectura e Ingeniería Informática. Por último, la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid (UEMC) contará con un nuevo grado en Tecnología e Innovación Alimentaria.

Por lo que se refiere a los títulos universitarios oficiales de máster, en la Universidad de Salamanca (USAL) se crean los de Evaluación y Gestión del Patrimonio Cultural y Psicología General Sanitaria; en la UCAV los de Biotecnología Agroalimentaria, Envejecimiento y Atención Sociosanitaria a la Dependencia, Dirección y Gestión de Instalaciones e Instituciones Deportivas y Sistemas de Información Geográfica y Teledetección para la Planificación y Ordenación Territorial; en la ULE los de Estudios Avanzados en Flora y Fauna y Orientación Educativa; en la UVA los de Mediación y Resolución Extrajudicial de Conflictos, Arquitectura, Informática Industrial, Ingeniería de Telecomunicación e Ingeniería Química, y la UEMC los de Dirección y Administración de Empresas y Metodología de Investigación en Ciencias Sociales, Jurídicas y Humanidades.

En cuanto a los programas oficiales de doctorado, la Universidad de Burgos (UBU) contará con uno en Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales y la de Valladolid con uno en Investigación en Ciencias de la Salud y otro en Química de Síntesis, Catálisis y Materiales Avanzados.

Asimismo, se han establecido otros tres doctorados organizados conjuntamente por distintas universidades entre las que se encuentran algunas de Castilla y León.

Así, el programa de doctorado en Ciencias de la Visión correrá a cargo de la Universidad Complutense de Madrid, la de Alcalá, la de Murcia, la de Navarra, la de Santiago de Compostela y la de Valladolid; el de Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Ingeniería y Arquitectura nace para las de Burgos, Vigo y País Vasco, y el de Europa y el Mundo Atlántico: Poder, Cultura y Sociedad, será impartido por las universidades de Valladolid y País Vasco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento