En busca de la calma perdida tras cuatro años muy agitados en Tres Cantos

  • Los principales partidos lanzan propuestas de futuro en materia de vivienda, infraestructuras y servicios públicos.
  • Después de un convulso mandato en la coalición TCU-PP.

El mandato que ahora termina ha sido convulso y agitado en Tres Cantos. El Gobierno municipal, una coalición entre el TCU (independiente) y el PP, acabó enfrentado entre sí y con la formación de la alcaldesa, María de la Poza, dividida en dos.

Todo por la gestión del nuevo PGOU, aprobado esta misma semana, a días de las elecciones.

Tras la tempestad, todos los partidos, especialmente TCU y PP, confían en recuperar la calma.

Del crispado mandato, los independientes rescatan sus inversiones en instalaciones deportivas.

Los populares, por su parte, valoran la incorporación de 30 agentes de la Bescam a la Policía Municipal, la entrega de 100 viviendas para jóvenes y el sorteo de otras 1.000, la aplicación del bilingüismo en tres colegios y la inauguración de un centro de salud.

Los socialistas, por su parte, critican la incapacidad de gestión del Gobierno de coalición, la pérdida de recursos de la Comunidad que no se gastaron a tiempo y la suciedad y el ruido que sufren la localidad.

Además, afean al Ayuntamiento la inauguración del centro de salud sin licencia y con menos especialidades de las prometidas.

Mirando al futuro, el candidato del PP a la Alcaldía, el ex secretario de Estado José Folgado, propone la construcción de la conexión entre la M-50 y la A-1, más especialidades médicas en el centro de salud y un plan integral de limpieza y reposición de mobiliario. Además, promete solucionar los problemas de agua en Soto de Viñuelas.

El aspirante de TCU, José Carlos Ballesteros, quiere sacar adelante el campo municipal de golf y construir Ciudad Tres Cantos, un gran pabellón multiusos deportivos y culturales. También promete ayudas al abono de transportes para los jóvenes.

El candidato del PSOE, Miguel Aguado, propone la construcción de 1.000 viviendas en alquiler, el aumento de las líneas de autobús, un plan de choque contra los graffiti y el vandalismo y una red Wi-Fi gratuita de acceso a Internet.

Tres Cantos

Población: 39.826 habitantes.

Extensión: 38 km2.

Renta per cápita: 15.000 e.

Presupuesto municipal: 46 millones de euros.

Alcalde: María de la Poza (TCU).

Reparto de escaños:  PP, 7; PSOE, 7; TCU, 4; IU, 2; Ind., 1.

Los tres candidatos

José Folgado (PP)

Está casado y tiene tres hijos. Es doctor en Ciencias Económicas. Fue secretario de Estado de Presupuestos, Economía y Energía con Aznar. Lleva 24 años viviendo en Tres Cantos.

Miguel Aguado (PSOE)

Tiene 41 años. Vive con su mujer y sus hijas. Es especialista en telecomunicaciones. Amante de la naturaleza y la montaña, es aficionado a la fotografía.

José Carlos Ballesteros (TCU)

Tiene 36 años y lleva 24 años en Tres Cantos. Licenciado en Derecho, fue concejal de 1991 a 1995. Luego ejerció la abogacía y volvió al Consistorio en 1999, siempre con TCU. Es entrenador de baloncesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento