Encarnación Mellado dirigirá la Escuela Internacional de Posgrado de la US

Aprueba el Máster en Auditoría y Contabilidad y cambia el nombre de Grado en Ciencia y Tecnología de Edificación a Grado en Edificación
Consejo De Gobierno US
Consejo De Gobierno US
EUROPA PRESS/US
Consejo De Gobierno US

El rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano, ha informado este viernes a los miembros del Consejo de Gobierno del nombramiento de la profesora Encarnación Mellado como directora de la Escuela Internacional de Posgrado (Eipus), un servicio que se encuentra alojado en el Pabellón de México y desde el que se persigue unificar y potenciar los estudios de posgrado.

Uno de los objetivos estratégicos de la US es potenciar un posgrado de calidad, dentro de un contexto de racionalización y optimización de la oferta académica, y por tanto de una coordinación de todos los niveles académicos universitarios. En este contexto, hay que destacar que el posgrado ha cobrado una especial relevancia en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior, configurándose como un elemento diferenciador de las universidades, que permite dar respuesta a las necesidades de especialización profesional y al inicio de la carrera investigadora.

En un comunicado se indica que el primer paso para unificar y potenciar el posgrado fue la creación el pasado curso de la Escuela Internacional de Posgrado de la Universidad de Sevilla. La Eipus permitirá impulsar un posgrado de calidad y diferenciador de la US, con un marcado carácter internacional, y siempre dentro de una perspectiva global de la oferta de las enseñanzas.

Para la puesta en marcha de la Eipus se ha procedido al traslado de todo el personal administrativo de la Unidad de Máster Oficial, que realizaba sus funciones en el Centro Internacional, al Pabellón de México. Con ello se consolida la sede física de la Escuela en dicho Pabellón, desde donde se proporcionará apoyo administrativo tanto a los títulos de posgrado propio como a los másteres oficiales adscritos a la EIP (antes adscritos al Centro Internacional).

La Dirección de la Escuela Internacional de Posgrado recaerá en la profesora Encarnación Mellado, actual Directora del Centro de Formación Permanente (CFP) y que asume también esta Dirección.

Encarnación Mellado es profesora titular de Microbiología en la US y ha asumido la Dirección del Centro de Formación Permanente desde el año 2008. Es autora de más de 50 trabajos de investigación, incluyendo artículos científicos en revistas y libros internacionales y patentes de invención en el área de la Biotecnología de Microorganismos Extremófilos. Asimismo, ha participado en 20 proyectos de investigación que corresponden tanto a convocatorias internacionales financiados por los Programas Marco de la Comisión Europea, como a convocatorias del Plan Nacional de Investigación y de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Y en la misma temática de Posgrado, el Consejo de Gobierno aprobó hoy el nuevo Máster Universitario en Auditoría y Contabilidad (Facultad Ciencias Económicas y Empresariales), que se impartirá el próximo curso. Por último, los miembros del Consejo de Gobierno aprobaron el cambio de nombre del Grado en Ciencia y Tecnología de Edificación por el de Grado en Edificación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento