Alumnos de las universidades de Vigo y A Coruña inician prácticas laborales en los astilleros de Navantia en Ferrol

Un total de 29 alumnos de las universidades de Vigo y A Coruña han iniciado en la mañana de este viernes las prácticas laborales en las instalaciones que Navantia tiene en la Ría de Ferrol.
Alumnos en prácticas de Navantia Ferrol.
Alumnos en prácticas de Navantia Ferrol.
NAVANTIA
Alumnos en prácticas de Navantia Ferrol.

Un total de 29 alumnos de las universidades de Vigo y A Coruña han iniciado en la mañana de este viernes las prácticas laborales en las instalaciones que Navantia tiene en la Ría de Ferrol.

Los estudiantes han sido recibidos por el director de los dos astilleros que la empresa pública tiene en esta localidad, que los ha acompañado en una breve visita y les ha mostrado algunas de las dependencias que los acogerán durante los próximos meses.

Además, la llegada de estos estudiantes significa también el regreso de becarios a esta zona industrial, una práctica habitual durante décadas que se había ininterrumpido tras la paralización de convenios de este tipo con las universidades.

La llegada de estos jóvenes ha sido posible tras la firma de dos convenios de cooperación educativa, dentro de la legislación vigente en materia de enseñanza universitaria.

Todas las incorporaciones han sido para alumnos que realizan estudios técnicos, de grados, superiores e incluso master, tanto en la especialidad de industriales como de navales, estando previsto que cada uno de ellos complete hasta 750 horas colaborando en diversos departamentos de Navantia, tanto en proyectos como en actividades en las que ya se está trabajando en la actualidad.

Buques destructores

Las previsiones de la empresa pública es que estos estudiantes participen en el programa de los buques destructores para la Armada de Australia, basados en las fragatas F-100 españolas, como en el buque flotel que se construye para Pemex, así como en la materialización de los jackets para Iberdrola o en el proyecto 'LEAN', un nuevo sistema de producción que busca mejorar los resultados y abaratar los costes, y que está implementado Navantia.

También está previsto que acudan a la oficina técnica y que participen en algunos de los programas de ingeniería que se está desarrollando para nuevos clientes, además del área de turbinas, departamento que ha logrado llegar a ser una referencia a nivel mundial con determinados trabajos de turbinas de vapor.

Según ha explicado Navantia, el objetivo de estos convenios es "establecer un programa de prácticas académicas que facilite la preparación de los alumnos para el ejercicio profesional en áreas operativas de la empresa relacionadas con su formación universitaria", además de promover "posibles salidas profesionales y el acceso al mercado laboral de los futuros titulados universitarios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento