Brufau anima a empresarios de Lleida a participar en la Sociedad Globalleida Inversiones

El presidente de Repsol y de Globalleida, Antoni Brufau, ha animado este viernes a las empresarios leridanos a participar en Sociedad Globalleida Inversiones S.A que nace con 650.000 euros --aportación de unas diez empresas-- para fomentar nuevos negocios en las comarcas leridanas.
A.Brufau (Globalleida) junto a los representantes de las instituciones.
A.Brufau (Globalleida) junto a los representantes de las instituciones.
EUROPA PRESS
A.Brufau (Globalleida) junto a los representantes de las instituciones.

El presidente de Repsol y de Globalleida, Antoni Brufau, ha animado este viernes a las empresarios leridanos a participar en Sociedad Globalleida Inversiones S.A que nace con 650.000 euros —aportación de unas diez empresas— para fomentar nuevos negocios en las comarcas leridanas.

Brufau ha presentado Globalleida inversiones en la Seu Vella de Lleida, acompañado del alcalde de la ciudad, Àngel Ros; el presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé; el rector de la Universitat de Lleida (UdL), Roberto Fernández, y los presidentes de la Cámara de Comercio de Lleida y de Tàrrega, Joan Simó y Delfí Robinat.

La sociedad, que aporta una dotación inicial de 650.000 euros, aspira a multiplicar su capital por el efecto de las coinversiones en los proyectos empresariales de alto potencial de crecimiento seleccionados, con la colaboración de las redes de Business Angels y entidades financieras, según un comunicado del consorcio Globalleida.

Globalleida, actuará exclusivamente en la gestión del deal flow, canalizando proyectos a través de la red de los 18 Centros de Empresas Innovadoras distribuidas por el territorio con programas específicos de Crecimiento Empresarial y actuaciones para acercar la captación de Financiación para los emprendedores y empresas de nueva creación.

No ha cumplido sus expectativas

En declaraciones a los medios, preguntado por los periodistas si Globalleida había cumplido sus expectativas cuatro años después de su creación, Brufau ha contestado que no ha conseguido sus expectativas a consecuencia de la crisis, pero ha ayudado mucho en formación y financiación y se ha convertido en una referencia para quien quiere montar una empresa, para aquel autónomo o joven que sale de la universidad y quiere montar un negocio.

"Es evidente que la expectativa que teníamos marcada hace cuatro o cinco años no se ha cumplido en su magnitud, pero con los recursos que ha habido, creo que se ha trabajado", ha dicho.

Por su parte, el alcalde de Lleida, Ángel Ros, ha agregado que Globalleida, en el ámbito de los emprendedores, ha tenido grandes éxitos en la creación de empresas para jóvenes en los viveros de empresas que fomenta la Diputación. "Se ha creado uno de los tejidos de viveros de empresas más grandes del Estado", ha dicho.

El presidente de la Diputación, Joan Reñé, ha valorado positivamente la trayectoria del consorcio, matizando que aunque los patronos hubieran preferido crecer más deprisa y con más consistencia, Globalleida no es una solución a la crisis sino una ayudar a los emprendedores.

"Entiendo que hemos hecho adecuadamente lo que tocaba, caminos tenemos para avanzar más, hemos ubicado en la provincia una red para que se instalen empresas jóvenes", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento