El 'balconing' en ropa interior sobre la nieve preocupa a las autoridades de Boston

  • La práctica, cada vez más difundida a través de Internet, ha hecho saltar las alarmas y el alcalde de esta ciudad de EE UU ya ha advertido de su peligrosidad.
  • De momento no se han registrado víctimas ni heridos de consideración.
  • Boston vive uno de los meses de febrero más fríos y nevados de la historia.

El alcalde de la ciudad estadounidense de Boston (al este del país) ha hecho un llamamiento a los vecinos para que dejen de practicar la arriesgada práctica conocida como 'balconing' sobre la nieve, una modalidad de salto por la ventana que, a través de las redes sociales y los vídeos virales, se ha convertido en todo un fenómeno gracias al hastag #BostonBlizzardChallenge.

Aprovechando la enorme cantidad de nieve acumulada en la urbe, algunos ciudadanos, jóvenes en su mayor parte, han decidido que la mejor forma de aprovecharse de este fenómeno metereológico es saltar sobre ella desde una cierta altura y en ropa interior. Una práctica "peligrosa", en opinión de Martin Walsh, regidor de Boston.

Según el medio estadounidense ABC, Boston está viviendo uno de los meses de febrero más fríos y con mayores precipitaciones de nieve de toda la historia.

Según informó el propio alcalde en una rueda de prensa, los servicios de emergencia ya han tenido que intervenir en alguna ocasión para auxiliar a alguno de estos saltadores. De momento, eso sí, no se han lamentado víctimas mortales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento