El Ayuntamiento tratará de que la climatización del mercado de Peñamefécit esté "perfectamente" para el verano

El Ayuntamiento de Jaén va a trabajar para "arreglar y poner en marcha definitivamente" las instalaciones de aire acondicionado del mercado de abastos de Peñamefécit para que se encuentren "en perfectas condiciones para cuando se aproxime este verano".

El Ayuntamiento de Jaén va a trabajar para "arreglar y poner en marcha definitivamente" las instalaciones de aire acondicionado del mercado de abastos de Peñamefécit para que se encuentren "en perfectas condiciones para cuando se aproxime este verano".

Así lo ha anunciado este viernes en un comunicado la concejal de Comercio, Consumo y Mercados, Victoria Garvín, después de que el secretario general del PSOE local y candidato a la Alcaldía, Manuel Fernández, haya visitado dicho mercado y haya escuchado las críticas de comerciantes por la avería en el sistema de climatización del mismo, que se lleva padeciendo "todo el invierno" y que también se dio el pasado verano.

Según la concejal de Mercados, "los únicos responsables de la situación existente con el sistema de aire acondicionado" de dicha plaza de abastos son "PSOE e IU", porque en 2008, en la legislatura anterior, cuando ambos partidos conformaban el gobierno local, "acometieron su instalación en pésimas condiciones con un coste aproximado de 206.000 euros".

Así, Garvín ha señalado que "a pesar de las advertencias de los técnicos, que aseguraban que la instalación no estaba debidamente adecuada", ambos partidos "lo pusieron en marcha en ese momento con un grupo electrógeno" que "los técnicos ya indicaron que daría problemas, y que si lo ponían de este modo a funcionar perderían toda la garantía".

De esta manera, "PSOE e IU pusieron en funcionamiento entonces esta instalación de aire acondicionado con un grupo electrógeno a sabiendas de que eran conscientes de que se perdería toda la garantía por parte de la empresa instaladora", ha incidido la concejal, que ha aludido a "un escrito de dicha empresa advirtiendo de que esto iba a ser un error, pues se trataba de una inversión bastante grande".

"De hecho, al año de su puesta en funcionamiento se estropeó", ha añadido Garvín, que ha explicado que "para su arreglo PSOE e IU tuvieron que gastar otros más de 100.000 euros, y desde entonces esta instalación no ha traído más que problemas, puesto que desde un primer momento no se hizo de forma adecuada".

Ha agregado que cuando el PP accedió al gobierno local, en junio de 2011, "lo primero" que tuvo que "reparar" fue la instalación del aire acondicionado del mercado de Peñamefécit, que "se ha convertido en un problema" que se viene "arrastrando" porque hay "informes técnicos que certifican que, aunque se pongan compresores nuevos, la instalación no está bien hecha".

"El último técnico que ha intentado solucionar este problema se ha negado a instalar más compresores nuevos, puesto que esta instalación no está bien hecha desde el principio", ha insistido la concejal, que ha manifestado que el PP tendrá que ser, "como siempre", quien le dé "una solución definitiva" a la "pésima y nula gestión al frente del Ayuntamiento" de PSOE e IU.

Por último, ha criticado que el PSOE "sólo sabe difundir mentiras entre la sociedad jiennense y meter miedo sin ningún fundamento, pues los escritos de los técnicos están ahí, y demuestran que ellos fueron los únicos responsables del problema de este aire en el mercado de Peñamefécit".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento