La lectura, el eje de los políticos en cultura

Comunidad de Madrid

PP

La candidata del PP, Esperanza Aguirre, promete la creación del Centro Internacional de las Artes de la Comunidad en el Palacio de Goyeneche, en Nuevo Baztán. Este centro acogería la colección privada de la baronesa Thyssen, Carmen Cervera.

2 de mayo. Se promoverá la celebración del bicentenario del 2 de Mayo, día de la Comunidad.

Campeonatos escolares. Se extenderán a los colegios de toda la región.

Remo. El río Manzanares tendrá un canal de remo.

PSOE

Rafael Simancas se compromete a crear el Observatorio Cultural para planificar los recursos culturales.

Becas y ayudas para la formación en artes escénicas, el teatro aficionado y el universitario.

Precios. Se llevará a cabo un programa destinado a bajar los precios de las localidades en el teatro.

Teatro infantil. Creación de una compañía estable de teatro infantil y juvenil.

Plan de Calidad. Para el diseño y construcción de instalaciones deportivas.

IU

Fomento de la lectura. Inés Sabanés, candidata de IU a la Presidencia regional, promete la Tarjeta Cultura Joven, un carné de plástico para alumnos de la ESO, de 12 a 16 años, recargable con 100 euros al año para comprar libros y cómics.

Ocio para jóvenes. El programa de IU propone facilitar alternativas de ocio para los jóvenes frente al modelo de consumo de alcohol que representa el botellón que, en las últimas semanas, generó incidentes con la Policía en zonas céntricas de Madrid como Malasaña.

Ayuntamiento de Madrid

PP

Nuevos espacios escénicos. Desarrollo del circo Price, las Naves del Español, el Teatro de Conde Duque y un teatro para niños.

Bibliotecas. Alberto Ruiz-Gallardón promete duplicar la superficie de las salas.

Deporte. Apoyo al deporte base con más dotación a los pequeños clubes. Creación de nuevas instalaciones para los distritos peor dotados. Las reservas en las canchas municipales podrán hacerse a través de Internet.

Estadio de Vallehermoso. Remodelación integral de esta instalación.

PSOE

Fomento de lectura. Hará 35 bibliotecas municipales. Creación de 21 Biblioparques en espacios al aire libre, sobre todo parques. Todas las bibliotecas permanecerán abiertas 24 horas al día en época de exámenes. Creación de una biblioteca de mujeres, un centro especializado en cinematografía y otro de documentación sobre gays, lesbianas y transexuales.

Tarifa plana deportiva. Sebastián quiere construir 15 nuevos polideportivos y establecer la tarifa plana para instalaciones deportivas.

IU

Ciclistas. El candidato de IU a la Alcaldía de la capital, Ángel Pérez, propone el uso de la bici por las calles de Madrid.

Salas de lectura. Potenciará el hábito de la lectura con programas que llevarán libros a las casas de los ciudadanos. También habrá más ferias y exposiciones relacionadas con los libros en plazas y calles emblemáticas con ferias, mercados temáticos y quioscos de lectura.

Revitalizar el centro. El centro de la capital se revitalizará apostando por la cultura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento