Las promesas en Educación centraron ayer los actos electorales de los candidatos Aguirre, Sebastián y Sabanés.

Becas para estudiar inglés, prácticas en Europa y libros de texto gratis en primaria y secundaria fueron algunos de los compromisos que lanzaron los aspirantes a Ayuntamiento y Comunidad.

 

Aguirre quiere imponer disciplina y respeto en las aulas, al estilo Sarkozy
Esperanza Aguirre, presidenta regional, aseguró que ampliará la polémica prueba de primaria a los alumnos de secundaria para conocer su grado de conocimiento.

 

También anunció que, si gana las elecciones, ofrecerá a los universitarios que hayan acabado la carrera la posibilidad de hacer prácticas de un año en otros países europeos.

El socialista Miguel Sebastián, aspirante al Ayuntamiento, por su parte,  prometió becas de cuatro a seis semanas en el extranjero para aprender inglés.

Inés Sabanés, de IU, y candidata a la Comunidad, propuso un educador social para mediar en los conflictos escolares y libros de texto gratis.  

Más autoridad para el profesor

Esperanza Aguirre está dispuesta a poner en marcha en Madrid el sueño del recién elegido presidente de Francia, Nicolas Sarkozy.

Al igual que éste, la presidenta quiere que los alumnos se pongan en pie cuando entre el profesor. Para ello, la candidata quiere reforzar la autoridad de los maestros, algo que ya recoge el decreto de convivencia en las aulas que impulsa su Gobierno.