El fin de semana dejará lluvias en amplias zonas del norte del país y del archipiélago balear

Un hombre camina con un paraguas por las lluvias.
Un hombre camina con un paraguas por las lluvias.
EP
Un hombre camina con un paraguas por las lluvias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un fin de semana con lluvias en amplias zonas del norte del país y del archipiélago balear, mientras que en el resto prevé intervalos nubosos que tenderán a disminuir. El sábado habrá cielos nubosos con lluvias frecuentes o persistentes en el área cantábrica y Pirineos occidentales, y con chubascos localmente fuertes al final del día en el este de Cataluña y Baleares, según un comunicado de prensa enviado este viernes por la Aemet.

Las temperaturas bajarán en el extremo norte peninsular, donde la cota de nieve se situará entre los 500 y 900 metros, y predominarán los vientos del noroeste, aunque pueden ser fuertes en zonas del noreste peninsular, Baleares y litoral de Andalucía oriental.

El domingo y el lunes también se registrarán algunas lluvias en el norte de la Península, pero ya de carácter más débil, mientras que en la mitad sur peninsular y en Baleares predominará el cielo poco nuboso, con una subida importante de las temperaturas el lunes en numerosas zonas. El domingo habrá todavía vientos fuertes del noroeste en el noreste peninsular y Baleares.

A partir del martes y durante el resto de la semana próxima, lo más probable es que se intensifiquen de nuevo las lluvias en el extremo norte peninsular, sin descartar que pudieran extenderse, con menor intensidad, a otras zonas de la mitad norte y a Baleares, habiendo, en cambio, pocas posibilidades de lluvia en el sur peninsular y en el litoral de Levante.

Continuarán predominando los vientos del oeste y noroeste, con intervalos de fuerte en zonas de costa y de montaña. Respecto a Canarias, se mantendrán durante todo el período los vientos alisios del noreste con algunos intervalos de fuerte, que propiciarán cielo nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil, y poco nuboso o con algunos intervalos nubosos en el resto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento