El PP estima en más de 100 millones la deuda del Ayuntamiento a las empresas que prestan servicios públicos

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha estimado en más de cien millones de euros la deuda que el Gobierno de la ciudad mantiene con las empresas que prestan servicios públicos.
Eloy Suárez
Eloy Suárez
EUROPA PRESS
Eloy Suárez

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha estimado en más de cien millones de euros la deuda que el Gobierno de la ciudad mantiene con las empresas que prestan servicios públicos.

Suárez ha vuelto a criticar los "engaños" del PSOE y de sus socios del tripartito en los presupuestos previstos en 2015 para la prestación de los servicios públicos básicos y, en concreto, del transporte público.

Tras conocerse la alegación presentada por la concesionaria del transporte urbano de Zaragoza (AUZSA) que recoge un déficit de casi 8 millones de euros en la partida del autobús urbano, Suárez ha pedido explicaciones al Gobierno de Zaragoza para que detalle "cuál es la deuda con las empresas que prestan los servicios públicos".

Para Suárez, la alegación presentada por AUZSA es un "hecho histórico" y revela que las contratistas del Ayuntamiento de Zaragoza "han perdido la confianza en el Gobierno socialista y se han cansado de sus engaños".

En este sentido, ha criticado que la "irresponsable gestión" del PSOE conlleva que "los servicios públicos terminan saliendo más caros porque las empresas acaban denunciando en los tribunales, ganan los juicios y los ciudadanos terminan pagando cuantiosos intereses de demora".

"peor transporte"

Eloy Suárez ha recordado que el PSOE lleva años negando la evidencia de la infradotación de servicios, pero "el resumen final es que tenemos una ciudad donde han subido los impuestos, pero los ciudadanos reciben peores servicios como consecuencia de que hay que pagar las deudas que Belloch escondió en 2011".

Así, ha recordado que el Partido Popular "se ha ganado la credibilidad" en los asuntos económicos relacionados con el Ayuntamiento de Zaragoza porque "nuestras denuncias siempre han sido corroboradas desde otras instancias".

De hecho ha precisado que el "agujero" de 344 millones detectado por la Cámara de Cuentas en el presupuesto municipal de 2011 y se ha referido a las críticas planteadas recientemente por los propios trabajadores de las contratas alertando de que los "recortes impuestos por el tripartito de izquierdas han conllevado pérdida de calidad de los servicios, despidos y peores condiciones laborales".

También se ha referido a los informes del Ministerio de Hacienda y de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que evidencian que Zaragoza es de las grandes ciudades la que "menos dinero destina a acción social y a servicios públicos por habitante y la que peor transporte público tiene".

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