Hollande y Merkel apuestan porque Grecia siga en el euro

  • Aunque de acuerdo, han exhibido sutiles diferencias.
  • Esta tarde tiene lugar otra sesión extraordinaria del Eurogrupo en la que se tratará de llegar a un acuerdo sobre la polémica extensión del rescate al país heleno.
Merkel y Hollande, reunidos este viernes.
Merkel y Hollande, reunidos este viernes.
EFE
Merkel y Hollande, reunidos este viernes.

Ucrania y Grecia, las dos grandes preocupaciones de la Unión Europea a día de hoy, han sido este viernes las protagonistas de la rueda de prensa conjunta de la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente Francés, François Hollande. En un clima de unidad, donde se ha escenificado la sintonía del eje franco-alemán, ambos mandatarios han expresado su deseo de que Grecia no salga del euro y de profundizar en los acuerdos de Minsk para conseguir la paz en territorio ucraniano.

Mientras Hollande se ha mostrado tajante, asegurando que "Grecia no saldrá del euro" y que los países de la UE tienen la "responsabilidad" de que se respeten tanto "los compromisos adquiridos por Grecia como el voto de sus ciudadanos", Merkel en cambio se ha mostrado más tibia, asegurando que hay que "seguir trabajando" para que no se produzca el temido grexit (como aseguraba algún diario económico este viernes) y confiándolo todo a las reuniones técnicas de los ministros de finanzas de la Eurozona.

Sobre Ucrania, ambos dirigentes han exhibido un discurso similar, optimista. "Tenemos una misma voz sobre Ucrania", ha dicho Merkel. "Vamos a trabajar para que los acuerdos de Minsk sean efectivos", ha rematado Hollande. Sobre Grecia, en cambio, y a pocas horas de que comience otra sesión extraordinaria del Eurogrupo, las opiniones expresadas son asaz diferentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento