Pase de moda contra el cáncer
Una modelo desfila, ayer, en la Casa de la Mujer con los últimos diseños en moda íntima.(B. C.)
La Casa de la Mujer acogió ayer un desfile de ropa íntima de mujeres intervenidas de cáncer de mama: Han sufrido el miedo del cáncer, se han sometido a una mastectomía y ahora desfilan con sensualidad por la pasarela al estilo de las grandes modelos.

Son cinco mujeres, socias de la Asociación de Mujeres Aragoneses de Cáncer Genital y de Mama (Amac Gema), que ayer mostraron todo su encanto y atractivo femenino en un pase de moda de bañadores y ropa íntima adaptados a la mujer intervenida de cáncer de mama.

«La mastectomía no es el final de la vida; es el comienzo de una nueva vida y, si se quiere, incluso de mayor calidad», explica María José Aybar, presidenta de Amac Gema.

Las modelos van desfilando por la pasarela mostrando las últimas tendencias en moda íntima. Colores, estampados e incluso transparencias toman la pasarela y dejan boquiabiertos a los asistentes.

Firmas como Amoena, Anita y Voe muestran sus últimos diseños, especialmente realizados para acoger las prótesis, facilitar los movimientos y resaltar la belleza y el atractivo de la mujer.

En Zaragoza,Ortopedia Zaraorto es una de las tiendas que se encarga de distribuir y vender estos diseños. «Van a la última moda, te permiten nadar, estar en la playa y sentirte totalmente cómoda», asegura María José Aybar.