Playas turísticas y más trabajo en Elche

Elche (gobierna el PSOE) decide quiénes serán sus candidatos y la lucha está reñida. Ambos prometen construir 1.500 VPO, pero el socialista ofrece, además, que una de cada tres viviendas de la ciudad sea protegida. La candidata popular no se queda atrás y anuncia también apartamentos en alquiler para estudiantes. La gratuidad de los libros de texto, un auditorio al aire libre, 800 plazas en residencias de ancianos y cuatro escuelas infantiles son otras propuestas del PSOE. El PP compite con 850 plazas de aparcamiento, un nuevo mercado, varios túneles contra el tráfico, un tranvía hasta el aeropuerto y la Institución Ferial, recogida de basuras los fines de semana y la Policía de Barrio.

Alejandro Soler candidato del PSOE

«Ofreceremos suelo industrial a las empresas y más competitividad»

¿Qué harán para frenar la deslocalización en Elche?

Ofrecer más suelo industrial, mejorar la competitividad de las empresas y las comunicaciones. Además, hay que apoyar a los trabajadores, sobre todo a los mayores de 45 años y parados.

¿Las empresas han diversificado su actividad?

La situación está más consolidada que hace unos años. Ahora se compite en calidad, diseño o con marcas potentes. Otros cambian su producto. Además, ahora, en Elche la economía ha cambiado y hay más trabajadores de servicios, construcción, turimo o comercios.

¿Qué proponen para mejorar las playas?

Potenciaremos el desarrollo sostenible y las dotaremos de infraestructuras hoteleras, accesibilidad y rápidos transportes, aparcamiento, restauración, ocio para niños...

¿Cómo controlarán la plaga del picudo rojo?

El Ayuntamiento ya trabaja en ello; hay muchas personas en marcha para que, si aparece un foco, se elimine de forma rápida. Seguiremos investigando y controlando el movimiento de palmeras.

¿Cómo integrarán a los comerciantes oriundos de otros países para que no haya más disturbios?

Los comerciantes asiáticos están integrados, los disturbios fueron un hecho puntual que no representa la voluntad ni de los empresarios ni de los trabajadores.

BIO

Nació en Elche en 1972. Es abogado y en 1992 se afilió al partido. Ha sido secretario general de Juventudes y concejal.

Mercedes Alonso Candidata del PP

«Hay broza y escombro en la playa, tenemos que atraer al turismo»

¿Qué harán para frenar la deslocalización en Elche?

El PSOE no ha ayudado al sector del calzado, y no les ha dado ni un duro. Gerardo Camps firmó más de 175 millones para ellos. Hay que ayudarles y promover exenciones fiscales, formación y contratos fijos para empleados.

¿Qué proponen para mejorar las playas?

El litoral está muy descuidado. Las playas tienen broza y escombros; además, no hay ni aceras ni servicios ni seguridad... El Ayuntamiento no ha sabido defender la zona. Hay que dar facilidades para atraer el turismo.

¿Cómo controlarán la llegada del picudo rojo?

El Ayuntamiento no se ha ocupado ni de esto ni de las plagas de mosquitos. Hay una cuarentena para las plantas que entren en la Comunitat por los puertos, pero se cuelan por los Pirineos y Andalucía. Nosotros reivindicaremos que no entren.

¿Cómo integrarán a los comerciantes de otros países para que no haya disturbios?

Ayudaremos a nuestros trabajadores, que llevan toda la vida dedicados al calzado. Favoreceremos a los empresarios que vengan a dar trabajo, no a quitarlo.

¿Tienen nuevos proyectos para la UMH?

En mi programa llevo un vivero de empresas para asesorar a los jóvenes que quieran implantar su negocio. Además, habrá ayudas del Ayuntamiento.

BIO

Tiene 42 años. Está casada y tiene tres hijos. Es abogada y ha sido concejal 16 años. Es diputada autonómica en Les Corts.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento