La Región se queda incomunicada con Madrid por ferrocarril
Operarios, ayer, en la estación de Los Ramos. (Lara Roda).
La Región se quedó sin trenes a Madrid por el temporal que impidió ayer que circularan 28 convoyes con 2.500 pasajeros en toda España. Por eso, Renfe tuvo que trasladar a 800 personas entre Murcia y Madrid en bus.  Al cierre de esta edición, la vía seguía cortada.

Además, a las 16.35 h de ayer se recuperó la conexión ferroviaria entre la Región y Alicante, interrumpida desde las 18.20 h del martes tras descarrilar un mercancías en Los Ramos. Ambas provincias estuvieron casi 24 h incomunicadas y Renfe tuvo que poner autobuses para 3.200 viajeros de 34 trenes que no pudieron circular.

Mari Carmen Ruiz, una de las pasajeras que a diario utiliza el tren Orihuela-Murcia asegura que «a las 7 de la mañana había un montón de gente para comprar su billete y cierto revuelo».

Las tormentas continúan hoy

Para hoy, las predicciones meteorológicas prevén tormentas, localmente fuertes, y ocasionalmente muy fuertes y con granizo. Ayer, en Madrid, la lluvia caída provocó 135 accidentes, sin heridos graves, colapsó las principales carreteras de acceso a la capital y causó la suspensión del juicio del 11-M al estropear un rayo el sistema de grabación de la sala. Los Bomberos de la Comunidad de Madrid tuvieron que realizar 40 salidas.