UGT manifiesta "su satisfacción" por los resultados obtenidos en las elecciones de la Administración

FSP-UGT de La Rioja manifiesta "su satisfacción" por los resultados obtenidos este jueves en las elecciones sindicales celebradas en la Comunidad Autónoma y Servicio Riojano de Salud, al sumar dos delegados más en el cómputo general.

FSP-UGT de La Rioja manifiesta "su satisfacción" por los resultados obtenidos este jueves en las elecciones sindicales celebradas en la Comunidad Autónoma y Servicio Riojano de Salud, al sumar dos delegados más en el cómputo general.

Así, los resultados obtenidos ayer colocan a la UGT como segunda fuerza sindical en la Administración riojana y prácticamente la fuerza más respaldada entre los trabajadores laborales, entre los que UGT ha crecido exponencialmente al obtener dos delegados más en el Comité. Cabe destacar el descenso generalizado de votos del resto de opciones, salvo UGT y CSIF; de hecho STAR pierde dos delegados y FSES uno.

Igualmente, UGT valora "muy positivamente" el crecimiento de representación obtenido en el Servicio Riojano de Salud con un delegado más y el "importantísimo crecimiento de votos" que, sin duda, "responde a la constante y férrea defensa de la sanidad pública y sus trabajadores que el sindicato ha desarrollado a lo largo de los últimos cuatro años".

Los trabajadores "han sabido reconocer la cercanía y verdadera preocupación de UGT por sus problemas, en un momento en el que la sanidad pública está siendo víctima de los constantes ataques del Gobierno que, por otro lado, no sabe reconocer que sus trabajadores son la esencia de un servicio que, sin su esfuerzo, no saldría adelante".

En este sentido, frente al éxito cosechado por UGT, las organizaciones "más castigadas en estas elecciones del SERIS han sido CEMSATSE, que ha perdido 2 delegados y CCOO que ha perdido 1 delegado".

La única nota "discordante" para UGT es "la pérdida de 1 delegado en la Junta de Servicios Generales". Si bien, el sindicato "confía en volver a recuperar terreno en los próximos años en los que redoblará sus esfuerzos para demostrar que es el mejor sindicato en la defensa de todos los empleados públicos, al margen de corporativismos".

En esta Junta, cabe destacar la desaparición de FSES (CEMSATSE) del ámbito de Servicios Generales.

En cualquier caso, UGT es el "único sindicato no corporativo de todo el ámbito de la administración regional que ha mejorado sus resultados, a pesar de la campaña de acoso y derribo y, en ocasiones 'juego sucio' que se ha desarrollado por otras organizaciones sindicales contra UGT". Por ello, para UGT "tiene más valor incluso la confianza generalizada que los trabajadores de la administración vuelven a depositar en UGT".

Con todo ello, UGT "se compromete a seguir trabajando por la mejora constante de las condiciones de todos los trabajadores de la Administración, dignificando su labor y poniendo en valor el servicio que prestan a los ciudadanos". El sindicato "continuará sin doblegarse a los dictados del Gobierno y rechazando cualquier medida que suponga un retroceso en los derechos de estos trabajadores, paulatinamente mermados en los últimos años".

En esta defensa, "invertirá todos sus esfuerzos en realizar aportaciones en las mesas de negociación, trasladará a la calle la protesta cuando no se reconozcan las demandas de estos trabajadores en esas mesas y acudirá a los tribunales cuando sea preciso para conseguir el apoyo legal frente a los constantes ataques que vienen sufriendo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento