Tráfico denuncia a 922 camiones y a 744 furgonetas en la campaña de vigilancia en la Comunitat Valenciana

La Dirección General de Tráfico han controlado a 6.375 furgonetas y camiones durante la campaña de intensificación de la vigilancia sobre este tipo de vehículo, de los cuales 1.336 fueron denunciados por no cumplir algunos de los preceptos de la normativa, según ha informado Delegación de Gobierno.
FURGONETA, TRÁFICO
FURGONETA, TRÁFICO
EUROPA PRESS
FURGONETA, TRÁFICO

En concreto, durante esta campaña, que se desarrolló la pasada semana, se ha denunciado a 922 camiones y a 744 furgonetas. Así, se han detectado 68 conductores que no hacían uso del cinturón de seguridad y otros 20 más que dieron positivo en los controles para detección del consumo de alcohol o drogas.

En concreto, se han controlado 3.740 furgones y furgonetas y se han denunciado por diferentes preceptos a 694 de ellos. Las normas más infringidas han sido exceso de velocidad, a 254 conductores; seguida de no haber pasado la ITV a 130; por no usar cinturón a 58; documentación del conductor a 31; positivos en alcohol/drogas a 15; y documentación del vehículo a 15.

Asimismo, se han controlado 2.635 camiones y se han denunciado a 642 de ellos. Las irregularidades más comunes han sido en tacógrafo y tiempos de conducción, con 266 denuncias; documentación del vehículo, con 131, y exceso de velocidad, con 80, son las infracciones más comunes entre los conductores de camiones. Además, un total de 61 conductores fueron denunciados por excesos de peso y mala estiba de la carga y 13 de ellos fueron inmovilizados por grandes excesos de peso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento