Los vecinos antiparquímetros,manifestándose ayer en la Plaza de laVilla.
Los vecinos antiparquímetros,manifestándose ayer en la Plaza de laVilla (J. F) J. F.

Desde hace dos semanas, los vecinos de Hortaleza, Carabanchel y Fuencarral han observado que los parquímetros se han tomado una tregua electoral.

En el mes de febrero los residentes tuvimos una avalancha de multas

Según el portavoz de la Asociación de Vecinos de Carabanchel,
Juan Fernández, "en el mes de febrero los residentes tuvimos una avalancha de multas, cuyas notificaciones están empezando a llegar ahora. Sin embargo, desde hace dos semanas apenas recibimos sanciones".

 

Mientras, algunos agentes del SER (Servicio de Estacionamiento Regulado) aseguran haber recibido menos presiones de sus empresas a la hora de imponer denuncias, sobre todo en Prosperidad, Plaza de Castilla y Salamanca.

Así lo asegura la portavoz de CC OO, Amaya Amilibia, "antes llamaban cada cuarto de hora cuando no se ponía una denuncia, y ahora casi ni llaman". Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid aseguró que "la ley se sigue aplicando con la misma rigurosidad que antes".

Antes llamaban cada cuarto de hora cuando no se ponía una denuncia, y ahora casi ni llaman

Pese a este respiro que los controladores han dado a los vecinos, la  Plataforma Antiparquímetros siguen su particular guerra.

Ayer entregaron al Consistorio varias placas del SER para "que se quiten los aparatos, pase lo que pase el 27 de mayo".

Los actos reivindicativos  de los vecinos continuarán hoy. Jesús Otero, líder vecinal, se encadenará a un parquímetro de Hortaleza, como ya hiciera hace un año, para reiterar "que se quite el SER de Fuencarral, Hortaleza y Carabanchel".