La Junta Local al completo, como testigos. La Fiscalía Anticorrupción de Alicante ha solicitado, en el caso de los tres aparcamientos construidos por la firma Ortiz, que tome declaración como testigos a todos los concejales del PP que forman parte de la Junta de Gobierno Local, ya que los modificados se aprobaron en ese órgano.

Se pide que declaren en calidad de testigos y no de imputados, como había solicitado una de las acciones populares, la de EU. El alcalde y los concejales Sonia Castedo y Luis Concepción ya declararon como imputados.

Ahora les seguirán otros siete miembros del equipo de Gobierno (Pedro Romero, Pablo Suárez, Juan Zaragoza, Asunción Sánchez Zaplana, Andrés Lloréns y los delegados –no concejales electos– Juan Rodríguez Marín y Teresa Revenga).

Y el candidato del PP a la Alcaldía de Moncofa (Castellón), Alfredo Recatalá, presentó ayer una denuncia para que se investigue un presunto delito de prevaricación del alcalde de allí, José Vicente Isach, «por conceder licencias de edificación en el Camí Cabres, pese a que una sentencia del Tribunal Superior de Justicia lo anuló».