Duque agradece "el compromiso constante" del PP con jóvenes riojanos al aplicar medidas de empleo "serias y realistas"

La Consejería de Empleo ofrece tres actuaciones principales para fomentar la creación de empleo juvenil: orientación, formación y experiencia laboral
Carmen Duque
Carmen Duque
EUROPA PRESS
Carmen Duque

La presidenta de Nuevas Generaciones de La Rioja, Carmen Duque, ha agradecido "el compromiso constante y real" del Partido Popular con los jóvenes riojanos al aplicar medidas para el Plan de Empleo Juvenil "serias, realistas y adaptadas a sus necesidades".

Duque ha señalado así que, gracias a estas aplicaciones, La Rioja es "la segunda comunidad autónoma con menos paro juvenil en España" casi con diez puntos menos que a nivel nacional.

Según ha detallado, la Consejería de Empleo ofrece tres actuaciones principales para fomentar la creación de empleo juvenil. Éstas son "la orientación, la formación y la experiencia laboral".

Con relación a la orientación, Duque ha señalado que en el año 2014 "un total de 1.981 jóvenes de menos de 25 años pudieron contar con este servicio" que, en 2015 "también lo pueden solicitar" porque, además, "el Gobierno regional ha reforzado este servicio con cuatro orientadores más".

Para Carmen Duque, la formación "de calidad" es algo "indispensable" por ello ha agradecido al Gobierno regional "el aumento de los cursos de formación, sobre todo, destinados a jóvenes sin formación". Esto ha sido posible gracias a diferentes convenios obtenidos con entidades colaboradoras. Los cursos, ha detallado, "están relacionados con los idiomas, la informática y las comunicaciones y a las prácticas profesionales no laborales".

Finalmente, y con respecto a la experiencia laboral, este año se van a convocar subvenciones para las entidades locales o instituciones sin ánimo de lucro con el fin de que contraten a jóvenes menores de 25 años, durante un periodo máximo de seis meses, y se destinará "a la financiación parcial de los costes salariales de estos jóvenes".

"un modelo a seguir"

Con todo ello, desde Nuevas Generaciones "tenemos muy claro" que el PP de La Rioja "cuenta con un modelo a seguir en materia juvenil que funciona y que ha colocado a La Rioja como la comunidad autónoma en la que más ha bajado el paro en el último año".

Duque ha querido señalar también como medida importante la implantación del 'Cheque Joven' con el que se benefician los menores de 30 años en situación de desempleo o inactivos y que no estén integrados en el sistema educativo. "Subvenciones directas para las empresas que oscilan entre los 2.000 y 7.500 euros para financiar esa incorporación de los jóvenes con una duración mínima de un año".

En este sentido, ha recordado, que un total de 351 jóvenes han presentado solicitud para participar en este programa, de los cuales 131 ya han sido admitidos, 211 están diseñando su itinerario personalizado y a 87 se les ha derivado a una orientación más profesional.

Además, 1.580 jóvenes riojanos también se están beneficiando de algunas de las medidas que incluye la estrategia de Empleo Juvenil. Por ejemplo, unos 700 se están beneficiando de la 'Tarifa Plana' para emprendedores y autónomos de 50 euros de cotización a la seguridad social.

Con todas estas medidas, ha finalizado, "se pone de manifiesto que el Gobierno del PP está generando oportunidades y puestos de trabajo entre los jóvenes riojanos y pedimos que sigan en esta línea porque van por el camino correcto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento