Cornejo (PSOE-A) rechaza declaraciones "insultantes" del PP-A a RTVA e invita a Sanz a respetar su profesionalidad

Insiste en que los socialista "participarán en los debates que acuerde el consejo de administración de la televisión pública autonómica"

El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, ha lamentado este jueves que "el PP-A siga elevando el tono de sus comentarios a medida que se va acercando el 22 de marzo" y ha rechazado las declaraciones "insultantes" hacia la televisión pública de todos los andaluces vertidas por el coordinador de campaña del PP-A, Antonio Sanz, a quien ha invitado a "hacer un ejercicio de democracia y de dignidad" y a respetar "la profesionalidad de la RTVA y de sus trabajadores".

En un comunicado, Cornejo ha afirmado que "el PP está dando preocupantes muestras de su nerviosismo y la razón de fondo no es otra que la falta de solvencia de su candidato, que no sabe dónde está ni se quiere enterar de qué es Andalucía y qué necesitan los andaluces".

Cornejo ha insistido en que los socialistas "participaremos en los debates que acuerde el consejo de administración de la televisión pública autonómica" y ha dejado claro que "estamos abiertos al diálogo y al consenso con el resto de los grupos políticos".

Por eso, el responsable socialista ha lamentado que el PP "se empeña en desprestigiar" a la RTVA "por revanchismo electoral y torpeza política", y ha asegurado que "ya querrían los ciudadanos de comunidades gobernadas por la derecha tener una radiotelevisión pública con tanta pluralidad, rigurosidad y seriedad como la andaluza".

"El PP está reñido con el pluralismo informativo y con sus ataques e insultos partidistas contra la RTVA sólo profundiza en su déficit democrático", ha denunciado Cornejo, quien ha reiterado que "el PSOE nunca ha dejado la silla vacía en un debate televisivo".

"Las espantadas son marca del PP y de Javier Arenas. Los socialistas tenemos respeto por la audiencia y por la ciudadanía, de la misma manera que lo tenemos por el ente público y los acuerdos y la normativa que regula los debates electorales", ha señalado.

"Ya está bien de insultar a la RTVA y sus profesionales. No se puede pedir diálogo e injuriar al mismo tiempo", ha zanjado Cornejo, y ha recordado que el próximo día 25 se celebrará un consejo de administración en el que "los consejeros aportarán sus opiniones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento