PSOE enviará a Moreno un informe con "las 3 causas judiciales en las que está implicada la alcaldesa de Rota"

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha anunciado que enviará al presidente del PP-A, Juanma Moreno, "un informe completo con toda la información relativa a las tres causas judiciales que afectan a la alcaldesa de Rota, Eva Corrales (PP)", para que "esté informado y no diga más tonterías cuando se le pregunta por situaciones judiciales que afectan a su partido".

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha anunciado que enviará al presidente del PP-A, Juanma Moreno, "un informe completo con toda la información relativa a las tres causas judiciales que afectan a la alcaldesa de Rota, Eva Corrales (PP)", para que "esté informado y no diga más tonterías cuando se le pregunta por situaciones judiciales que afectan a su partido".

En una nota de prensa, la dirigente socialista acusa Moreno de "una ignorancia simulada e impostada, absurda y sin ninguna gracia", ya que "son causas penales muy graves las que afectan a Corrales, que puede acabar siendo inhabilitada antes de que la militancia pueda pegar un cartel en Rota con su cara".

"No es asunto para bromitas, es algo muy serio porque ha estado en juego el dinero de los roteños, así que debería de estar muy preocupado y tomar medidas de manera inmediata destituyéndola del cartel electoral", ha manifestado.

Además, exige que "utilice su dedo, ese que utiliza para poner a candidatos, y ponga un nuevo rostro que sea tan honesto como merecen los roteños que llevan meses escuchando los escándalos que salpican al PP y a sus socios de gobierno".

Para García, "lo más lamentable es esa doble vara de medir que siempre utiliza el PP que acusa y exige a los demás partidos pero es incapaz de hacer una limpieza en su partido, ni asumir responsabilidades".

"ha mentido descaradamente"

La secretaria general del PSOE de Cádiz sostiene que Moreno "no sólo ha hecho el ridículo este jueves en la respuesta a los periodistas, sino que ha mentido descaradamente al alegar que el caso que afecta a Corrales es una falta administrativa".

Así, le recuerda que "si vergonzoso es que Corrales permitiese presuntamente el cobro de horas extras injustificadas y que la empresa de uniformes de su socio, Lorenzo Sánchez (Roteños Unidos), se enriqueciera presuntamente a costa del Ayuntamiento, peor aún es el caso, aún por dilucidar, en torno a los convenios urbanísticos con la empresa de Felipe Castellano donde no hay más que corrupción pura y dura, de la del ladrillo, de constructoras, de ese tipo en el que tan a gusto se siente el PP".

García pide a Moreno y al presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, que "eviten esa amplia nómina de candidatos a las municipales en la provincia que están involucrados en casos judiciales muy graves, desde Rota y Chipiona por cuestiones urbanísticas, a Jerez con la Gürtel, Tarifa, San José del Valle, Vejer de la Frontera, Jimena de la Frontera, o el presunto enchufismo en el Ayuntamiento de Arcos, y como era poco ha saltado ahora el escándalo de los acuíferos en Chiclana que también acabará en los tribunales".

"A todo ello tenemos que sumar que el PP ha presentado una lista a las andaluzas que tiene por número uno a una persona que ha cobrado sobresueldos que él considera legítimos, en el número dos a una política cuyo marido se salvó del expediente de regulación de empleo (ERE) en el Ayuntamiento de Jerez que despidió a 260 personas, la misma que utilizó zumo del banco de alimentos para un desayuno con la prensa, un número tres que es la segunda vez que lo imputan este año por su mala gestión, así como otro diputado que pretende repetir y está imputado por falsificación de los derechos del Pepita Aurora", expone.

Por último, la secretaria general del PSOE de Cádiz destaca que la del PP es "una lista desde luego que también debería revisar con lupa el señor Moreno, que va de impoluto y de nuevo por la vida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento