El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha invertido más de medio millón de euros en actuaciones de urgencia en las playas de La Mata y Los Locos de Torrevieja (Alicante) para restaurar los daños ocasionados en el temporal del pasado otoño.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha visitado este miércoles las obras y ha cuantificado en 700.000 euros la inversión realizadas en Torrevieja desde 2014.

Igualmente ha situado en 1,2 millones de euros las inversiones que se han efectuado en el resto de la provincia "en paseos marítimos, aportación de arena y en terraplenes para dar mayor seguridad a las playas, entre otras actuaciones.

En atención a los medios, ha señalado que las cifras de 2014 "casi duplican la inversión de 2013 y en 2015 suponen un incremento del 80 por ciento".

Además, ha añadido que se trata de una inversión que considera "prioritaria por la importancia del sector turístico, por su peso en el PIB y en la creación de empleo y porque es uno de los activos más importantes que tenemos". Así ha justificado la rapidez en "volver a tener las infraestructuras con la mayor calidad posible para el disfrute de los ciudadanos que nos visiten".

Las obras de emergencia ejecutadas en el Paseo Marítimo de la Mata han servido para sustituir la tarima de madera deteriorada y crear una nueva zona de paseo con mayor retranqueo que ha permitido recuperar una amplia zona de Dominio Público Marítimo Terrestre, según ha explicado la Jefa Provincial de la Demarcación de Costas, Rosa de los Ríos. La Jefa provincial ha indicado que se han recuperado 1.400 metros cuadrados de sistema dunar recuperado.

En su intervención también ha dicho que la otra parte de la pasarela que se ha reparado se asentaba sobre una plataforma de hormigón que se encontraba muy dañada. Ha señalado que los efectos del temporal han permitido ver la zona afectada y se han reparado, por lo que se ha evitado que en un tiempo se hubiera tenido que cerrar al público esa zona de paseo.

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha mostrado su agradecimiento "no sólo por la resolución de un problema sino porque también se ha seguido trabajando en la regeneración de la playa de La Mata".

Consulta aquí más noticias de Alicante.