Ayuntamiento recurre al Gobierno las contrataciones de las Corporaciones Locales

El Consistorio presenta seis recursos de reposición ante el Consejo de Gobierno de Cantabria y tacha la convocatoria de "electoralista"

El Ayuntamiento de Torrelavega ha presentado seis recursos de reposición ante el Consejo de Gobierno de Cantabria contra los acuerdos de subvenciones a las Corporaciones Locales para la contratación de desempleados para obras y servicios de interés general.

El Consistorio tacha de "electoralista" la convocatoria, y pide una distribución homogénea del número de contratados en el primer y segundo semestre del año.

En concreto, dichos recursos se refieren a los proyectos de Regeneración de espacios públicos degradados; Rehabilitación de la Inmobiliaria; Mercado Nacional de Ganados; Capacitación para la búsqueda de empleo; Servicios culturales y deportivos, y Limpieza y acondicionamiento de espacios públicos, según especifica el Consistorio en una nota de prensa.

La alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón, critica que el "grueso" de las contrataciones se concentren en el periodo febrero-julio, lo que coincide con las elecciones autonómicas y municipales del próximo mes de mayo.

Esto hace que ayuntamientos como Torrelavega "queden prácticamente desasistidos a partir de agosto", con el consiguiente "perjuicio para los demandantes de empleo y para la buena marcha de los servicios y proyectos municipales".

En los seis recursos planteados, correspondientes a otros tantos proyectos, el Ayuntamiento solicita que se anule el acuerdo y, en su lugar, se dicte otro por el que el número de contrataciones se distribuya homogéneamente en los dos periodos del año.

En este sentido, el Consistorio señala que los trabajos proyectados tienen una duración de un año, a desarrollar en dos periodos de seis meses, y destaca que la reducción de trabajadores afecta especialmente al segundo semestre, "suprimiendo en muchos casos íntegramente el número" de contrataciones. Esto "altera de forma significativa" el alcance del proyecto.

Ante esto, la administración local considera necesario que "al menos se pueda repartir el personal en los dos periodos", para conseguir los objetivos del proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento