Hospital Puerta del Mar recaba información sobre la muerte de un bebé de 4 meses que vivía en la corrala

El Hospital Puerta del Mar de la capital gaditana está "recabando información" sobre la muerte del bebé de una pareja de las casas de la Corrala de la Bahía, que asegura que "ha recibido asistencia" siempre que ha sido solicitada por la familia.

El Hospital Puerta del Mar de la capital gaditana está "recabando información" sobre la muerte del bebé de una pareja de las casas de la Corrala de la Bahía, que asegura que "ha recibido asistencia" siempre que ha sido solicitada por la familia.

Desde el Hospital Puerta del Mar aseguran a Europa Press que son "los primeros interesados en conocer lo que ha pasado", motivo por el que el centro hospitalario ha solicitado a la familia autorización para practicar la autopsia al menor, la cual ha sido concedida.

Hasta que se conozcan los resultados, solicitan "prudencia, cautela y que no se saquen conclusiones precipitadas" que puedan establecer relaciones causa-efecto erróneas.

Finalmente, incide el hospital en que, "dentro de la confidencialidad que debemos a los pacientes, y más aún tratándose de un menor, podemos asegurar que cuando la familia ha solicitado asistencia para el bebé, éste la ha recibido".

Concentración en la capital

Distintos colectivos sociales han convocado para la tarde de este jueves junto a la Corrala de la Bahía una concentración de duelo y protesta por el fallecimiento del bebé, de cuatro meses de edad.

Según detalla el portavoz de la Corrala de la Bahía Julio García a Europa Press, el pequeño presentaba hace tres días un cuadro de vómitos, fiebre y diarrea, por lo que sus padres decidieron llevarlo al hospital.

En el centro hospitalario "lo mandaron para casa" tras recetarle un tratamiento, si bien ante un empeoramiento del pequeño "los padres decidieron volver a llevarlo a Urgencias". Tras volver con el pequeño a la vivienda que ocupan en la Corrala de la Bahía, los padres advirtieron, al día siguiente, un nuevo empeoramiento del estado de salud del pequeño.

Así, se dirigieron a un centro de salud, "donde el pediatra les dio un volante diciendo que el niño debía ser ingresado urgentemente", un extremo que pese a llevarlo al hospital no se concretó, según este portavoz de la Corrala de la Bahía. Añade que ha sido este jueves por la mañana cuando el pequeño ha fallecido en la casa.

Cabe recordar que son más de 25 familias, muchas de ellas con niños, las que ocuparon a mediados de enero de 2015 un edificio sito en la avenida de Portugal de la capital creando la 'Corrala de la Bahía'. El edificio ocupado es de nueva construcción pero llevaba varios años sin ser habitado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento