Alcaldesa responde a PP que el convenio de Orientación Jurídica se firmará cuando "autorice" el Gobierno

Ruiz Salmón acusa a Peón de intentar conseguir "un puñado de votos" y recuerda que los técnicos están informando la propuesta de convenio

La alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, ha salido al paso de las criticas realizadas por la concejal del PP María Luisa Peón en torno al Servicio de Orientación Jurídica, y ha asegurado que el convenio se firmará cuando lo "autorice" el Gobierno.

"Sí que vamos a firmar este convenio con el Colegio de Abogados de Cantabria, en el momento en que su partido político (el de Peón), el Gobierno del PP en Cantabria, permita al Ayuntamiento de Torrelavega firmar este convenio", ha indicado la regidora socialista.

Ruiz Salmón ha respondido así a la edil 'popular', que la acusó de "incumplir su palabra" sobre la continuidad del servicio y "dejarse manipular por los concejales del PRC, que le imponen -dijo- recortes en el presupuesto de los servicios sociales para engordar las partidas dedicadas a festejos y eventos lúdicos".

A juicio de Ruiz Salmón, Peón, "antes de hablar, debería preguntar" a los dirigentes políticos o a los técnicos sobre los expedientes. "Estando liberada y cobrando de todos los torrelaveguenses, tiene tiempo suficiente para hacerlo", ha apostillado. La alcaldesa la ha acusado también de "dejarse manipular por lo que oye o por conseguir simplemente un puñado de votos".

En un comunicado, ha explicado que el Colegio de Abogados de Cantabria ha remitido al Ayuntamiento un modelo de convenio, que está siendo valorado por los servicios jurídicos, técnicos y económicos'.

Además, Ruiz Salmón ha recordado a la edil 'popular' que "hace una semana" el Ayuntamiento solicitó al Gobierno de Cantabria el informe de no duplicidad de servicios, tal y como exige la Ley de Sostenibilidad de las Administraciones Locales aprobada por el Estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento