Cantabria intensifica en 2015 su promoción turística en Alemania

La Consejería de Turismo, que participa esta semana en la feria internacional Free de Munich, estará presente en la ITB de Berlín
Península de La Magdalena, Santander
Península de La Magdalena, Santander
ARCHIVO
Península de La Magdalena, Santander

El Gobierno de Cantabria intensifica en 2015 la promoción turística de la región en Alemania con la presencia en las ferias internacionales Free de Munich (18-22 de febrero) y la en la ITB de Berlín, considerada la mayor feria para profesionales del turismo a nivel mundial (4-8 de marzo).

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio vuelve a participar este semana en la Free (Fair for Leisure and Travel) de Munich, destinada al público final, con el objeto de "atraer a turistas de esta región germana y conseguir mayor influencia y que se nos conozca en un mercado tan viajero e importante como el alemán", ha señalado el consejero, Eduardo Arasti.

El titular de Turismo ha explicado que la apuesta por asistir a esta feria de nuevo y llevar a cabo más acciones promocionales en Alemania "busca sumar sinergias y aprovechar las conexiones aéreas del aeropuerto cántabro con Frankfurt y Düsseldorf".

"La existencia de vuelos directos con ambas ciudades es un atractivo a sumar a la oferta turística que ofrece Cantabria para atraer a turistas alemanes y representa grandes oportunidades para el turismo regional", ha afirmado Arasti en un comunicado.

Además de la participación en Free y en la ITB, la promoción de los atractivos turísticos de la región se complementará en los próximos meses con varias acciones que la Consejería de Turismo llevará a cabo en diferentes ciudades germanas, entre ellas la participación en el ciclo 'España de cine', en el Instituto Cervantes de Frankfurt, y un encuentro con profesionales alemanes del sector cruceros en la Feria Seatrade Hamburgo 2015.

Asimismo, la Consejería, en colaboración con la Oficina de España de Turismo de Frankfurt, organizará sendos viajes de familiarización 'Cantabria Cultural', destinado a touroperadores y agentes de viajes, y 'Turismo Urbano y Cultural', en el que periodistas alemanes podrán conocer los atractivos de Santander.

MUNICH

Cantabria está presente en la feria de Munich con un mostrador en el pabellón de Turespaña.

El evento cuenta con la participación de más de 1.200 expositores de unos 60 países y su principal ventaja radica en que se trata de una cita con más de 130.000 visitantes no profesionales, lo que ofrece a la región la oportunidad de promocionar sus atractivos y oferta turística de forma directa entre el público final.

Stand en navartur

La Consejería de Turismo participa, también, esta semana, en la Feria Internacional de Turismo Reyno de Navarra, Navartur, que a partir de este viernes abre sus puertas en Pamplona.

En la cita navarra, que se desarrollará hasta el domingo, 22 de febrero, la Consejería cuenta con un stand propio en el que desplegará la oferta global y de 'multidestino' que ofrece Cantabria, en el que tienen cabida el turismo cultural, de naturaleza, deportivo, gastronómico o de aventura con propuestas para todo tipo y edades de viajeros.

Con toda esta oferta, se busca potenciar los viajes de escapada y fin de semana y mostrarse como un destino atractivo para comunidades próximas como Navarra y el País Vasco.

15

Ferias nacionales e internacionales

El Gobierno de Cantabria promocionará la oferta turística de la región durante 2015 en 15 ferias de turismo, tanto en España como en las principales ciudades europeas.

Tras la reciente presencia de la región en Fitur (Madrid), en Vakantiebeurs (Utrecht) Salon des Vacances (Bruselas) y Free (Munich), la Consejería de Turismo ha confirmado su participación en la ITB de Berlín (4-8 marzo), el Salón Mundial de Turismo de París (19-22 de marzo), Mundo Abreu (Lisboa 11-12 abril), B-Travel (Barcelona 17-19 abril), TTG Incontri (Rimini. Italia. 8-10 octubre), WTM (Londres. 2-5 noviembre) y EITB (Barcelona.17-19 noviembre).

Sevatur (San Sebastián), Expovaciones (Bilbao) e Intur (Valladolid) figuran entre las citas nacionales ya confirmadas en las que Consejería de Turismo volverá a estar presente este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento