La Diputación de Guadalajara ya ha invertido 1,3 millones en renovar la flota de vehículos en los Centros Comarcales

La Diputación de Guadalajara ha invertido 1.381.000 euros a lo largo de la legislatura en renovar la flota de vehículos con los que se trabaja en los Centros Comarcales, aportando seguridad y mayor eficacia en los servicios que se prestan a los pueblos.
Guarinos
Guarinos
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Guarinos

La Diputación de Guadalajara ha invertido 1.381.000 euros a lo largo de la legislatura en renovar la flota de vehículos con los que se trabaja en los Centros Comarcales, aportando seguridad y mayor eficacia en los servicios que se prestan a los pueblos.

Así lo ha subrayado la presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, durante la presentación, junto al diputado delegado de Centros Comarcales, Octavio Contreras, de la nueva flota de maquinaria adquirida con el fin de optimizar y aportar mayor eficacia a los servicios que se prestan a los municipios a través de los Centros Comarcales —Guadalajara Sur, Cogolludo, Sigüenza, Cifuentes y Molina de Aragón—, y para garantizar la seguridad de los trabajadores que cada día tienen que desplazarse para atender las necesidades de la provincia.

La presidenta ha recordado que la renovación del parque de maquinaria, "que en algunos casos se había quedado totalmente obsoleta y planteaba serios problemas de seguridad", se ha realizado a lo largo de este mandato siguiendo criterios técnicos y atendiendo la demanda de los propios trabajadores, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Así, la flota se ha ido renovando de forma paulatina, afectando a más de una treintena de vehículos, habiéndose incorporado recientemente un total de 8 que suman una inversión próxima a los 300.000 euros (294.995,36 euros). Se trata de dos miniretroexcavadoras, una excavadora mixta, una pick up, un vehículo con plataforma elevadora de más de 18 metros, un camión volquete para movimiento de tierras y para dotarlo con una cuba de riego, dos retros más un martillo mini y un brazo de excavación y un remolque para transporte de señalización.

La presidenta de la Diputación ha detallado que cada uno de estos vehículos permite afrontar con mayor eficacia, seguridad y garantías el trabajo que se realiza en los pueblos desde los Centros Comarcales: desde poda de árboles o reparaciones de electricidad, redes de agua o pavimento, hasta mantenimiento de edificios, incluso para apoyo a los bomberos en trabajos de altura —con el vehículo con plataforma elevadora— o para reforzar el dispositivo contra la inclemencias meteorológicas que la Institución Provincial pone en marcha todos los años. En este sentido, ha recordado que a finales de 2013 también se adquirió una quitanieves por importe de 157.408 euros para reforzar el parque.

Además de los nuevos vehículos, en 2012 se compraron nueve utilitarios y una berlina por importe total de 153.507,39 euros y 12 furgones por importe de 171.545,95 euros, todo ello mediante una compra centralizada que permitió ahorrar tiempo y dinero.

A todo ello hay que añadir los 600.000 euros presupuestados este año para renovación de maquinaria, de manera que la inversión de la Diputación en este concepto, "para mejorar los servicios que se prestan a los pueblos y la seguridad de los trabajadores", suma más de 1.381.000 euros a lo largo del actual mandato.

Por último, Ana Guarinos ha señalado que también se han llevado a cabo mejoras en las instalaciones de los distintos Centros Comarcales, con una inversión total aproximada de 500.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento