De la Torre, seguro de que en el próximo mandato comenzarán los trabajos de integración urbana del Guadalmedina

El alcalde valora "la postura de colaboración" anunciada por Moreno si gana las elecciones a la Junta
Cauce del río Guadalmedina
Cauce del río Guadalmedina
EUROPA PRESS
Cauce del río Guadalmedina

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se ha mostrado seguro este jueves de que en el próximo mandato municipal tendrá lugar el inicio de algunas de las obras del proyecto para la integración urbana del río Guadalmedina. Así, ha indicado que "habrá partes que no sean costosas abordarlas", en la parte superior del cauce por ejemplo.

De la Torre ha reconocido que no es una actuación que pueda abordarse en cuatro años, pero "lo importante es que tengamos una hoja de ruta consensuada y unas administraciones volcadas, colaborando y canalizando fondos, inclusive comunitarios".

Así lo ha expresado después de que este pasado miércoles el líder del PP-A y candidato a presidir el Gobierno andaluz, Juanma Moreno, se comprometiera a ejecutar la transformación del cauce del Guadalmedina si alcanza la Presidencia de la Junta tras las elecciones del 22 de marzo.

De hecho, ha valorado que Moreno, "con muchas posibilidades de ser presidente", anunciara "una postura de colaboración desde el ámbito autonómico, que es muy importante para el consenso en las soluciones técnicas de este proyecto y para el desarrollo después de las acciones que correspondan".

"Con Moreno vamos a tener una Junta que va a colaborar en este tema", ha resaltado, siempre "buscando una solución consensuada porque no queremos imponer nada, sino que intentaremos que sea fruto de la participación ciudadana".

"trabas" de la junta

El regidor malagueño ha aplaudido así "tener a favor a la Autonomía", un interés y una colaboración que, sin embargo, "no se ha tenido" en estos años, ha lamentado, mencionando varios ejemplos de "poner trabas", que han conllevado "retrasar los avances" en esta actuación.

Sí ha destacado, por el contrario, la labor durante estos años de la Fundación Ciedes, que "ha tratado de buscar consensos muy difíciles", recordando la convocatoria de un concurso de ideas para la integración del río en la ciudad, que ganó en 2012 el equipo liderado por José Seguí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento