Un adolescente murió este miércoles en un hospital tras un tiroteo en una escuela secundaria de Toronto, informó la policía.

El joven fue llevado al hospital Sunnybrook de Toronto con heridas de gravedad luego que la policía recibiera una llamada relacionada con el tiroteo cerca de las 14:35 hora local (16:35 GMT).


Más tarde, el jefe de la policía de Toronto, Bill Blair, dijo en una conferencia de prensa, realizada fuera del Instituto Universitario C.W. Jefferys en el extremo norte de la ciudad, que el joven había muerto por una herida de bala.

Oficiales de las fuerzas de emergencia entraban y salían del recinto, que fue cerrado mientras la policía buscaba a posibles sospechosos. Blair dijo que se estaban tomando las medidas para la reforzar la seguridad de los estudiantes.

"Es impactante que ocurra este tipo de delitos en nuestras escuelas", dijo Blair.

"Aún estamos en las (etapas) preliminares de nuestra investigación", agregó.

Los medios informaron que el joven, al parecer de unos 14 años de edad, había recibido un disparo cerca de la piscina de la escuela.

Los delitos armados no son comunes en Canadá, donde existe un estricto control en la venta de armas. Un estudiante murió y otros 17 resultaron heridos en septiembre en un tiroteo en un colegio de Montreal.