Detenido un joven por romper varios huesos a su cachorro de una patada y encharcarle los pulmones

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un joven de 29 años acusado de maltratar a su perro de pocos meses al que supuestamente le rompió varios husesos de una patada y le encharcó los pulmones.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un joven de 29 años acusado de maltratar a su perro de pocos meses al que supuestamente le rompió varios husesos de una patada y le encharcó los pulmones.

En un primer momento, según ha informado la Comisaría provincial en un comunicado, el arrestado manifestó que el animal se había golpeado accidentalmente con una ventana, pero posteriormente se pudo constatar que el perro tenía fracturado varios huesos de una pata y encharcado los pulmones y que esas lesiones podían ser fruto de una patada.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de febrero cuando un ciudadano alertó a través de la Sala del 091 de Alicante que estaba escuchando aullidos insistentes de un perro que indicarían que lo estaban maltratando en un domicilio.

Acto seguido se personó una patrulla policial que comprobó que un hombre estaba recogiendo cristales rotos de una ventana fracturada en el rellano del inmueble. Ante las preguntas de los agentes, el hombre manifestó que su perro había chocado accidentalmente contra la ventana y había fracturado el cristal.

Los policías pudieron localizaron en el interior del domicilio un cachorro "tembloroso" con una pata visiblemente fracturada, por lo que decidieron trasladarlo a una clínica veterinaria.

El veterinario diagnosticó que presentaba fractura de cúbito y radio en una pata y encharcamiento de los pulmones, así como que lesiones que no se corresponderían con lo manifestado por su cuidador, pudiendo ser fruto de un golpe fuerte y seco. Ante estas evidencias, los agentes procedieron a la detención del hombre como presunto autor de un delito de maltrato animal.

Agentes solidarios

Ante la imposibilidad de que los propietarios del animal se hiciesen cargo de los gastos veterinarios derivados de la operación del cachorro, inicialmente dos agentes de la Policía Nacional decidieron responsabilizarse de dicho pago y lo trasladaron a otra clínica veterinaria especializada en este tipo de intervenciones.

Varios policías han colaborado con los costes y uno de ellos se ha hecho cargo personalmente de las delicadas atenciones que el animal requería y actualmente lo mantiene en su domicilio hasta que encuentre un hogar.

La Asociación Asoka el Grande, dedicada a la protección y adopción de animales, al enterarse del suceso se ha ofrecido a colaborar con los agentes para sufragar parte de los gastos. Asimismo, ante la repercusión del suceso en las redes sociales, diferentes particulares y colectivos de defensa de los animales de países como Alemania, Finlandia y Holanda, se han prestado a colaborar también con los gastos generados para la curación del animal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento