En los últimos 10 años, cerca del 20% de árboles míticos ha desaparecido

Descuido, maltrato, tala e incendios son algunas de las actuaciones que atentan contra el medio natural. En España existen más de 3.500 árboles ‘singulares’ de más de 100 especies autóctonas diferentes.La Encina de El Cubillo (Guadalajara), un árbol de 300 años y que ha sufrido el impacto de dos rayos, es uno de los 100 ejemplos que se recogen en la guía Árboles, leyendas vivas, de la Obra Social Caja Madrid, donde se muestra la situación geográfica y ficha técnica de éstos para que los españoles puedan disfrutar en sus visitas turísticas, y así colaborar en su conservación.

«En los últimos 10 años, cerca del 20% de árboles míticos ha desaparecido y el 80% está amenazado», según la publicación.

El experto César Palacios confirma que «los árboles siempre van disminuyendo, nunca suman más, pero debemos recordar que ellos son como una saga que se regenera, como pasó con el roble de Guernica». Palacios apuesta por contribuir a la siembra de árboles, pues estos serán «los históricos dentro de 500 años».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento