La dirección de TVE muestra "su apoyo total" a Mariló Montero en el asunto de 'los limones'

  • El ente público considera a la presentadora, protagonista de múltiples gazapos, como "una excelente profesional".
  • Con este comunicado la dirección de TVE "quiere dar por zanjada" una polémica que ha provocado las protestas y denuncias de varios colectivos.
  • 'Saber Vivir' se desmarcó hace un día de las declaraciones de Mariló, que aconsejaban la aromaterapia como vía para la prevención del cáncer.
  • A FONDO: Las mayores pifias de Mariló Montero.
  • LISTA: Sus frases más polémicas.

Tan solo un día después de que el programa Saber vivir se desmarcara de la polémica afirmación realizada por Mariló Montero de que oler limones podía prevenir el cáncer,  la dirección de TVE ha enviado un nuevo comunicado en el que expresa su "total apoyo" a la presentadora de La mañana de La 1.

"La dirección de TVE quiere dejar patente su total apoyo a Mariló Montero, a quien considera una excelente profesional, y zanjar de este modo cualquier polémica al respecto", explicaba la escueta comunicación del ente público.

Hace pocos días la popular presentadora saltaba de nuevo a la actualidad y era blanco de críticas por haber afirmado en su programa que oler limones (o naranjas) puede prevenir el cáncer.

Poco después la Organización Médica Colegial (OMC) emitía un comunicado, expresando "su más enérgica queja por semejante afirmación sin base científica firme, que lo único que provoca es inquietud y sufrimiento a las personas que padecen este tipo de enfermedad", afirmaba la institución en una carta remitida al Defensor del Espectador.

La propia TVE se vió obligada a rectificar a la presentadora y los responsables de esa afirmación, mediante un comunicado en el que defendía la labor y el rigor de la sección Saber vivir, dentro del espacio, pero criticando la afirmación.

El comunicado, firmado en nombre del programa, aseguraba en el texto que los consejos que se dan sobre salud en esa sección están avalados por profesionales sanitarios titulados. Por eso Saber Vivir "no puede ni debe aconsejar la práctica de la aromaterapia como vía para la prevención del cáncer, ni de cualquier otra técnica o terapia que no esté avalada por las organizaciones médicas del ámbito de la oncología en nuestro país". El comunicado, que no cita a Mariló Montero y apenas de refilón a La Mañana de La 1 (cita siempre a Saber Vivir).

Sobre las críticas, Saber Vivir admitió que "es una llamada de atención que nos recuerda la necesidad de informar siempre con el mayor rigor posible"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento