Bravo de Laguna lamenta que Gran Canaria haya "perdido unos años preciosos" en la lucha por modificar la Ley Turística

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha lamentado que la isla haya "perdido unos años preciosos" en la 'lucha' por modificar la Ley de Modernización Turística del Ejecutivo regional.
José Miguel Bravo De Laguna
José Miguel Bravo De Laguna
EUROPA PRESS
José Miguel Bravo De Laguna

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha lamentado que la isla haya "perdido unos años preciosos" en la 'lucha' por modificar la Ley de Modernización Turística del Ejecutivo regional.

"Hemos perdido —desde 2012— unos años preciosos, de auge turístico, y que no nos han permitido el plantear, ni siquiera, la posibilidad de inversión. Si esta Ley no se mejora en el trámite parlamentario, quizás sea otra oportunidad perdida", apostilló en declaraciones a los medios durante un acto público.

Si bien, Bravo de Laguna aseguró que no da por perdido esta cuestión, ya que "siempre" lucha "hasta el final", de ahí que apuntó que seguirá "luchando, hablando con el presidente del Gobierno —de Canarias, Paulino Rivero,— para intentar que, aunque sea por lectura única, se admita algún tipo de enmienda que precise el texto de la Ley".

En este sentido, agregó que tal como está redactada actualmente "quien va a poner los criterios es el reglamento" y, añadió, que en el Gobierno regional "no hay una predisposición favorable" hacia Gran Canaria.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria señaló que, "en el fondo, lo que se hace es seguir ralentizando, seguir paralizando el desarrollo" de la isla que, insistió, "necesita mejorar su oferta alojativa, sobre todo, en el segmento de cuatro estrellas", lo que recordó se ha planteado incluso con iniciativa legislativa en el Parlamento de Canarias.

Así, señaló que cuando leyó la modificación realizada en la norma, observó que "hace una remisión muy amplia al reglamento y, por lo tanto, crea una gran inseguridad jurídica", ya que matizó que el reglamento lo hace el Gobierno regional, sin pasar por el Parlamento; mientras que todos los parámetros de calidad a los que hace mención la ley que se van a desarrollar, "en realidad lo que suponen son cortapisas, nuevas pegas, impedimentos a una inversión que es imprescindible" en Gran Canaria.

Tasas turísticas

Por otro lado, al ser cuestionado por la propuesta de Nueva Canarias (NC) de poner las tasas turísticas, Bravo de Laguna no se mostró a favor de esta idea al considerar que actualmente el sector turístico es "cada vez más competitivo donde cualquier pequeña variación, aunque sea de pocos euros, te sitúa más marginalmente en el mercado turístico".

"Creo que tenemos que competir con mercados que son muchos más económicos y no veo la tasa turística como algo recomendable", concluyó.

Repercusión de la copa del rey

Finalmente, cuestionado por la repercusión turística de la Copa del Rey de Baloncesto en la isla en general, afirmó que "es difícil" saber por dónde se repartirán las más de 4.000 personas que se prevén visiten la isla con motivo de al Copa del Rey pero, subrayó, que un aspecto "muy importante" es que el evento se va a retransmitir por "más de 100 países".

Añadió que esto ayudar a dar a conocer "mejor Gran Canaria, que es el principal objetivo. Gran Canaria en muchos mercados es más desconocida que otras islas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento