Diez años andando los caminos

El Festival Todomúsica se cierra con la actuación de David de María, que celebra 10 años en la música.
El concierto de David de María será en la Hacienda Santa Ana.
El concierto de David de María será en la Hacienda Santa Ana.
El concierto de David de María será en la Hacienda Santa Ana.
El cantante y compositor David de María será el encargado de poner esta noche el broche de oro al V Festival de las Artes de Tomares, dedicado este año a la música. El artista jerezano  presentará las canciones del disco Caminos de ida y vuelta, cuyo primer single, Despertaré cuando te vayas, presentó en octubre.En su sexto trabajo de estudio, que ya ha llegado a las 50.000 copias, el cantante ha desempeñado un papel muy importante en la producción de los 12 temas. Destaca la cuidada orquestación que ha dado a  las melodías, incluyendo instrumentos de viento. También se acerca a los sonidos étnicos, en la canción Fuiste tú, con el violín de Faiçal Kourrich (que repite en otro tema), y en los instrumentos de Mi amiga invisible.

Además del éxito que está teniendo su disco, el cante vive un año muy feliz porque cumple una década de carrera musical. Hace poco más de dos meses, el 16 de marzo, David ofrecía un concierto muy especial en Córdoba: el que grabó para editarlo en DVD y celebrar así su décimo aniversario como artista. El directo se editará próximamente en formato DVD.

Cosechando premios

En estos diez años de música, David de María se ha convertido en uno de los abanderados del pop andaluz y desde hace unos años ya recoge los frutos de su constancia, llenando estadios y polideportivos. Fue él quien se llevó  el Premio Ondas 2006 al mejor álbum y estuvo nominado al Mejor Álbum Pop en los Premios de la Música.

El cantante también ha hecho sus pinitos en la tele, como presentador del programa Mil y una músicas, en Canal 2 Andalucía.

* Jardines de la Hacienda Santa Ana (Tomares). A las 22 horas. Precio de la entrada: 10 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento