Dimite por "motivos personales" el presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho

  • La Junta Directiva ha nombrado al actor Antonio Resines y a la guionista y directora Judith Colell como presidente y vicepresidenta primera en funciones.
  • Antonio Resines aclara que solo es "presidente en funciones" y que no se va a presentar como candidato cuando se convoquen elecciones en verano.
Enrique González Macho y Antonio Resines.
Enrique González Macho y Antonio Resines.
ARCHIVO
Enrique González Macho y Antonio Resines.

El presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, ha presentado su dimisión este jueves durante una reunión de la Junta Directiva. De acuerdo con el comunicado que ha hecho público la institución —que también ha difundido la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter—, González Macho ha dimitido de su cargo "por motivos estrictamente personales"; unas circunstancias que aclarará este viernes en rueda de prensa.

En declaraciones a Efe, sin embargo, el productor ha descartado que se trate de un problema de salud, asegurando que se encuentra "perfectamente y que no hay absolutamente ningún problema con la Academia".

El actor Antonio Resines y la directora y guionista Judith Colell han sido nombrados este jueves como presidente y vicepresidenta primera en funciones por la Junta Directiva, después de que González Macho formalizara su renuncia.

El 24 de mayo de 2014, González Macho, natural de Cantabria, fue reelegido máximo responsable de la Academia. En su segundo mandato al frente de la entidad estaba acompañado por el actor Antonio Resines y la directora y guionista Judith Colell, que fueron elegidos en los cargos de vicepresidente primero y segundo respectivamente.

El intérprete ocupó la vicepresidencia primera en 2014 en sustitución de Marta Etura, que se mantuvo en el cargo durante el primer mandato de González Macho, mientras la directora de cine catalana Judith Colell continuó en ambos periodos como vicepresidenta segunda, cargo que seguirá ocupando en funciones.

Antonio Resines: "No sabíamos que iba a dimitir"

El actor, en concreto, ha asegurado que su equipo directivo no sabía de las intenciones del presidente: "No sabíamos que iba a dimitir, y menos después de los Goya", ha comentado.

"Solo soy presidente en funciones y no me voy a presentar para ello", ha añadido el intérprete, quien calcula que, en unos tres meses, "se convocarán elecciones, se presentarán las candidaturas y se renovará la dirección más o menos para antes del verano".

En realidad, ha comentado Resines, "es la segunda vez que se va Enrique, porque cuando nos presentamos al segundo mandato, él ya lo había dejado, se presentó un poco por compromiso".

La decisión del hasta ahora presidente, que comparecerá este viernes en rueda de prensa para explicar la situación, ha llegado sin que su equipo se lo esperase, a quienes se lo comunicó "hace menos de una semana". Aunque es una noticia que no les ha sorprendido mucho: "Ser presidente requiere una dedicación absoluta, y esto además, es gratis, hay que vivir de algo", ha comentado Resines.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento