Exjugadores del Racing ponen en marcha una campaña de captación de inversores para la salvación del Club

Exjugadores del Racing de Santander han puesto en marcha una campaña de captación de inversores para la salvación del Club, que necesita un millón de euros para cubrir el capital social mínimo de 2,7 millones.
Miembros de la Asociación de Ex Jugadores del Racing
Miembros de la Asociación de Ex Jugadores del Racing
EUROPA PRESS
Miembros de la Asociación de Ex Jugadores del Racing

Exjugadores del Racing de Santander han puesto en marcha una campaña de captación de inversores para la salvación del Club, que necesita un millón de euros para cubrir el capital social mínimo de 2,7 millones.

Una campaña que ha presentado este jueves en rueda de prensa el abogado de la Asociación de Ex Jugadores del Real Racing Club, Manolo Higuera, acompañado de exracinguistas como Gonzalo Colsa, Pedro Munitis y José Amavisca, entre otros, y donde ha dado a conocer "nombres relevantes" que apoyan este proyecto, esta "plataforma de salvación", como son Javier y Carmen Botín, el futbolista Sergio Canales, el entrenador Quique Setién, y responsables de entidades como el BBVA y empresas como Freixenet.

Unos nombres que la agrupación de exjugadores espera que generen la suficiente "confianza" en la gente para que se decida a apoyar económicamente al Club, para el que quiere la atomización, motivo por el que no se admitirán grupos inversores que acaparen más del 25% del capital.

Higuera ha subrayado que la asociación va a "luchar hasta el final" porque sus miembros están "convencidos" de que la salvación del Club es posible, y para ello ha solicitado el apoyo de la sociedad en general así como el de la "gente relevante", tanto de Cantabria como vinculada a esta región, porque los cántabros "tenemos la obligación de defender lo nuestro y el Racing es lo nuestro".

Igualmente ha reclamado el apoyo de las instituciones para ayudar a conseguir el objetivo. "No pedimos dinero ni avales, solo apoyo; veremos si es posible", ha comentado el abogado, que en su intervención ha recordado que el Racing es la "segunda marca de Cantabria", tras el Banco Santander, por la que la región es identificada "en todo el mundo".

Higuera ha incidido en el "necesario esfuerzo de todos" para lograr la salvación del Racing dado que es improbable que aparezca una sola persona que se haga cargo del equipo, y especialmente, ha insistido, de la "gente relevante" con el objetivo final de dar "viabilidad" al equipo y conseguir que vuelva a ser "un club normal, humilde pero honrado".

"Ha llegado el momento de dejar de mirar para otro lado y convencernos de que, si no aparece alguien nuevo, que es lo más normal, somos los de aquí, los que más lo sentimos, los que tenemos que hacer algo por salvarlo", ha subrayado el abogado, para quien los cántabros están "en deuda" con el equipo.

Higuera ha avanzado que el proyecto de futuro se apoyará en los pilares de la "gente relevante, brillante" porque ya ha pasado la época de los "chiripitifláuticos como Harry"; la gestión "absolutamente profesionalizada" tras años de otra "deshonrosa y torpe"; y la honradez como "principio irrenunciable".

En este sentido, ha conminado a "olvidarse de la época de la delincuencia", que ya ha pasado, y a apostar por un "modelo de profesionalidad y honradez", de forma que el Racing "vuelva a ser un club ejemplo".

Al hilo, ha defendido la gestión profesional y especializada en el ámbito económico y deportivo, apostando por la cantera en el segundo caso porque "esta región es capaz de generar talento en el fútbol". En el ámbito social, se escuchará al racinguismo y se priorizará la figura del accionista.

En cuanto a las personas que ocuparán los cargos, Higuera ha subrayado que "aquí no hay nombres", y si se consigue llegar al cupo para el capital social mínimo, serán los accionistas quienes decidan pues tendrán derecho a voto en función de su participación.

Al respecto, ha remarcado que en la asociación "no estamos para gestionar, estamos para ser la vía de conseguir el capital social mínimo por la fiabilidad que generamos; muchos saben que somos de fiar y por eso la gente pone dinero", ha explicado.

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