Kutxabank repartirá 45 millones de euros a BBK, Kutxa y Vital para la gestión de sus Obras Sociales, un 66% más

Volverá a distribuir el 30% de los resultados netos anuales y el dividendo social alcanza los 128 millones de euros desde 2012

El Consejo de Administración de Kutxabank propondrá destinar un total de 45 millones de euros a las tres Fundaciones Bancarias propietarias del Banco, BBK, Kutxa y Vital, para la gestión de sus respectivas Obras Sociales. El dividendo supondrá un incremento del 66% con respecto al ejercicio anterior y se situará de nuevo en el 30% del resultado anual neto consolidado, según ha informado el banco vasco.

De esta forma, el Grupo financiero cumple con las recomendaciones realizadas por el Banco Central Europeo en materia de distribución de beneficios. Según ha recordado Kutxabank, para el ejercicio de 2013, el Banco de España había recomendado limitar el reparto de dividendos al 25% del beneficio anual de las entidades financieras.

Kutxabank supera los tres niveles de requerimiento de solvencia establecidos por el supervisor, por lo que tiene "libertad para distribuir beneficios con criterios conservadores", lo que, según el Banco Central Europeo, implica "no poner en peligro las condiciones de solvencia fijadas, incluso bajo los escenarios adversos".

Por ello, el Consejo de Administración de la entidad financiera propondrá repartir este dividendo, al estimar que "compatibiliza la generación de niveles de rentabilidad adecuados y sostenibles para sus accionistas con el mantenimiento de unos índices de solvencia suficientes para garantizar la continuidad de su actividad en un entorno de crecientes requerimientos normativos y supervisores".

128

Millones en tres años

Desde su constitución en 2012, Kutxabank ha distribuido cerca de 128 millones de euros entre las Cajas de Ahorros vascas -ahora Fundaciones Bancarias- propietarias del Banco, que gestionan sus respectivas Obras Sociales. La estabilidad de la inversión social de Kutxabank se ha mantenido gracias a "su excelente fortaleza y a su posición de liderazgo en solvencia", ha destacado el banco.

En su primer ejercicio tras la integración, Kutxabank destinó a las Obras Sociales un total de 55,8 millones de euros con cargo a los beneficios de 2012. A esta partida se sumaron los 27,09 millones de euros abonados en diciembre de 2014 con cargo a los beneficios de 2013 y los 45 millones de euros que se distribuirán a partir del resultado obtenido en 2014.

"Se trata del mayor dividendo social de todo el Estado en función del tamaño de la entidad, y la proporción de la inversión social y posibles beneficiarios arroja una ratio que se sitúa a la cabeza de todo el sistema financiero español", ha remarcado Kutxabank.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento