SALIR HOY

Literatura

‘La Papisa Juana’: El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Sevilla presenta el libro La Papisa Juana. Un estudio sobre la Edad Media.

* Casa del Libro. C/ Velázquez, 8. A las 20 h. Gratis.

Narración: Lectura de dos plaquettes (publicaciones de no más de 30 págs. de hechura artesanal) dentro del ciclo Versalia, Noches de Ágora. Participan Ana Mª Saldaña, con el texto Retales; y María Jesús Soler, con Tiffany’s.

* Sala El Cachorro. C/ Procurador, 19. A las 20 h. Gratis.

Taller

Desde Japón: En el Centro Cívico San Julián se realizará una demostración de Ikebana (arte floral japonés) y otra demostración de Shodo. En ambas puede participar el público.

* C/ San Hermenegildo. De 19 a 20 y de 20 a 21 h, respectivamente. Gratis.

Conferencia

Patrimonio: El jefe de restauración del Museo Louvre de París, Jacques Castaing, imparte la conferencia La restauración de obras de arte. Un ejemplo: las vidrieras de la catedral de Sevilla.

* Casa-hermandad de Sta. Marta. C/ Daoiz, 17. A las 21 h. Gratis.

Música

Piano: La Universidad de Sevilla organiza otro concierto de música clásica. Actúa la pianista barcelonesa Inés Pastor, con nocturnos y mazurcas de Chopin o piezas de Albéniz y Granados, entre otras.

* Iglesia de la Anunciación. C/ Laraña. A las 20 h. Gratis.

Algiva: Después del éxito con Pirata de Bokita, el grupo Algiva, dos catalanes con raíces andaluzas, presentan su segundo trabajo, Los ojos del faro (foto).

* Sala Louisiana. C/ Blanco White. A las 23.30 h. Invitaciones en la sala y en Canal Fiesta Radio.

Taller sonoro: Los jueves hay conciertos de música contemporánea en el Centro de las Artes de Sevilla. Taller Sonoro presentará el CD Monográfico César Camarero-Taller Sonoro.

* Monasterio de San Clemente. Entrada por C/ Torneo. A las 19 h. Gratis.

Cine

‘Agua’: La programación de cine en los centros cívicos proyecta la película Agua, un drama escrito y dirigido por Deepa Metha que cuenta una tierna y dura historia de amor a orillas del río Ganges.

* C. C. Torreblanca. Pl. Salvador Valverde, 6. A las 19 h. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento