Martín de la Herrán (UPyD)
El candidato de UPyD a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Martín de la Herrán. UPyD

Martín Jacobo de la Herrán Sabick nació en Jerez de la Frontera (Cádiz) en 1976, está casado y es padre de dos hijos pequeños.

En 1994 empezó a estudiar Derecho. En 2006 fundó Abolex Abogados, despacho de Jerez en el que actualmente trabaja y que está especializado en Derecho Civil, Mercantil, Penal, de Familia y Urbanismo. Pero también ha sido consejero delegado del grupo empresarial Mirador Group en Alicante entre 2000 y 2007.

En 2008 entró en contacto con UPyD y actualmente es el coordinador territorial del partido en la comunidad andaluza. En 2011, se convirtió en el candidato de la formación a la Alcaldía de Jerez y un año más tarde, en el candidato de su partido a la Presidencia de la Junta de Andalucía, consiguiendo 130.000 votos.

En 2011 se convirtió en el candidato de la formación a la Alcaldía de Jerez y un año más tarde, en candidato a la Junta El pasado 29 de noviembre fue elegido candidato a las elecciones autonómicas del próximo 22 de marzo, tras obtener el 64,23% de los votos de los militantes que participaron en las primarias abiertas de su formación.

Habla inglés (su madre es norteamericana), francés e italiano. Es piloto de avioneta, afición que le llevó a intervenir en la gestión y puesta en marcha del Aeródromo de Trebujena (Cádiz). Y le gustan el cine y la lectura.

Dos viviendas

Martín de la Herrán declaró en 2012 ser propietario de dos viviendas, una en Cádiz y otra en Alicante, cuyo valor catastral era, en ese momento, de 298.779,51 euros.

Además, el candidato y coordinador territorial de UPyD cuenta con 6.159 seguidores en Twitter (@mdlherran), red social en la que está presente desde diciembre de 2010. Desde entonces, ha escrito 22.100 tweets. Además, tiene más de 3.400 en Facebook.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.