Respecto a la bolsa transportada por Reiss, los técnicos utilizaron los mismos parámetros que con Álvarez, aunque no fueron capaces de concluir el peso de explosivo que portaba. En este punto, los guardias civiles indicaron que se descartó el transporte de hachís porque «cualquier persona lo habría percibido por el olor», «elemento subjetivo» que no convenció a algunas de las defensas.
Cintas reivindicativas
Por otro lado, otros dos peritos policiales expusieron un informe sobre las cintas en las que los terroristas reivindicaban los atentados, halladas en la papelera cercana a la mezquita de la M-30 y las encontradas entre los escombros del piso de Leganés. Para los expertos, «no se puede descartar que los tres mensajes fueran grabados con la misma cámara».
Piden un millón por cada muerto
Ayer también se conoció que, en una reunión mantenida en un receso del juicio, los abogados de las 23 acusaciones particulares y populares han decidido que solicitarán un millón de euros de indemnización por cada uno de los 191 muertos en los trenes y el GEO fallecido en Leganés. Por otra parte, los abogados de oficio que ejercen la defensa en el juicio del 11-M percibirán el segundo pago de sus honorarios por un importe de 74.875,50 euros en un plazo de «pocos días», según dijo el Ministerio de Justicia, que negó la existencia de retraso alguno.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios