La autobiografía de un reportero francés fallecido desvela que es el padre de la sobrina de Le Pen

  • Roger Auque murió el año pasado y ahora una editorial francesa saca a la luz que es el padre de la sobrina de Marine Le Pen, presidenta del Frente Nacional.
  • La familia Le Pen le avisó del nacimiento de la niña pero no quería que reconociera al bebé, según detalla en su autobiografía.
  • Auque se hizo pasar por espía gracias a las buenas relaciones con las agencias de inteligencia: la israelí Mossad y la CIA.
Roger Auque se encuentra en medio de dos jóvenes en una playa
Roger Auque se encuentra en medio de dos jóvenes en una playa
Cuenta de Facebook de Roger Auque
Roger Auque se encuentra en medio de dos jóvenes en una playa

Roger Auque fue un elogiado reportero francés que murió el 8 de septiembre de 2014 con 58 años, a causa de un cáncer. La editorial francesa Fayard acaba de publicar un libro póstumo del aventurero periodista, Au servicie secret de la République (Servicio secreto de la República) en la que aborda su carrera profesional, desvelando sus aventuras como espía, y desgranando los acontecimientos más relevantes de su vida personal.

Servicio secreto de la República es una autobiografía que esconde un gran bombazo: reconoce ser el padre de Marion Maré-chal-Le Pen, la nieta de Jean Marie Le Pen (expresidente del Frente Nacional) y sobrina de Marine Le Pen, actual presidenta del Frente Nacional, el principal partido de extrema derecha de Francia.

Roger Auque, también conocido bajo el seudónimo de Pierre Baudry, fue conocido como el periodista que había sido secuestrado por Hezbolá (organización terrorista islamista libanesa) en la década de los ochenta, durante la crisis en el Líbano.

Ejerció como corresponsal del diario Yedioth Ahronoth, que es el mayor periódico en lengua hebrea publicado en Israel. En dicimebre de 2009 fue nombrado embajador de Francia en Asmara (Eritrea) por el presidente Nicolas Sarkozy.

Asimismo Auque se hizo pasar por espía gracias a las buenas relaciones con las agencias de inteligencia: la israelí Mossad y la CIA estadounidense. Ahora, gracias al fallecido periodista sale a la luz la controvertida práctica de los servicios de inteligencia de hacerse pasar en muchas ocasiones por profesionales de la comunicación. "Los servicios de inteligencia israelíes me pagaron por realizar ciertos trabajos, como misiones secretas en Siria bajo la cobertura de ser un reportero", según recoge La información.com

Se describe como un mujeriego sin esperanza, padre de tres hijos de diferentes mujeres. A pesar de que la relación de Auque con la madre de Marion (Yann Le Pen, hija de Jean Marie Le Pen) duró muy pocos días, sí recibió el aviso del nacimiento del bebé. “Entendí que la familia Le Pen no quería que yo reconociera al bebé”, afirma Auque en su biografía póstuma.

Un secreto a voces que la familia Le Pen trató de mantener alejado de los medios de comunicación. Sin embargo, esta noticia fue revelada por la periodista francesa Christine Clerc en un libro publicado el 18 de noviembre de 2013. Ahora se confirma por el propio Roger Auque, según el portal francés Linternaute.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento