Juan Marín, un teniente alcalde de Sanlúcar de Barrameda, candidato de Ciudadanos al 22M

  • Tiene 53 años y está vinculado al partido que lidera Albert Rivera desde 2001.
  • Comenzó Relaciones Laborales, estudios que dejó para dedicarse al negocio familiar
  • El gaditano ha sido avalado por 436 afiliados en las primarias previstas en su formación en Andalucía.
El gaditano Juan Marín, teniente alcalde de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y candidato de Ciudadanos el 22M.
El gaditano Juan Marín, teniente alcalde de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y candidato de Ciudadanos el 22M.
C's
El gaditano Juan Marín, teniente alcalde de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y candidato de Ciudadanos el 22M.

Nació en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Tiene 53 años. Juan Marín Lozano, el Candidato de Ciudadanos (C's) a la Junta de Andalucía, es actualmente primer teniente alcalde en el Ayuntamiento de esta localidad y coordinador local de la Agrupación en este pueblo gaditano.

Marín lleva el Área de Promoción y Desarrollo de la ciudad y es delegado de  Formación. Además, dirige Promoción de Empleo, Fomento de Empresas, Comercio y Turismo.

Comenzó Relaciones Laborales, estudios que dejó en 1981 para dedicarse al negocio familiar vinculado con la joyería y relojería. Dicho trabajo lo compatibilizó con su labor como técnico deportivo de voleibol. Así, Marín presidió la Federación Gaditana de voleibol, la Federación de Clubes Deportivos de Sanlúcar y fue miembro de la Federación Andaluza de voleibol y del Comité de Árbitros.

De 2002 a 2007 inició varios proyectos comerciales y empresariales, llegando a presidir la Asociación de Empresarios de Sanlúcar y la de comerciantes.

Fue en 2006 cuando fundó, junto a otros compañeros, el partido político Ciudadanos Independientes de Sanlúcar en 2006.

Juan Marín Lozano está vinculado al partido de Albert Rivera desde 2011 cuando Ciudadanos Independientes de Sanlúcar llegó a un acuerdo de colaboración C's, pacto que se formalizó en 2014, respetando la estructura del partido de Sanlúcar y la antigüedd de sus afiliados.

Primarias

Este sanluqueño, aún desconocido para gran parte del electorado andaluz, fue proclamado candidato de C’s a la Junta avalado por 436 afiliados. De los tres aspirantes a las primarias previstas por esta formación, fue el único que recibió el mínimo de avales necesarios: 113.

Los otros aspirantes eran el granadino Manuel Velasco y el sevillano Jesús Pérez.

"En una sociedad diversa como la nuestra debemos encontrar espacios de diálogo y convergencia entre los ciudadanos. Encontremos lo que nos une". Es la frase que reza en su cuenta de twitter (@juanmarin_cs). La abrió en junio de 2012 y ha escrito 3.994 tweets. Tiene 2.430 seguidores y él sigue a 654. No está en Facebook.

 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento